Publicidad

81-96: Un alocado Gran Canaria cede su segunda derrota en Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 08/12/2021 - 21:59
81-96: Un alocado Gran Canaria cede su segunda derrota en Eurocup Blossomgame atrapa un balón en la zona del Gran Canaria, este miércoles (C. Torres)

B. Pérez

 

Derrota del Gran Canaria otra vez en el Arena isleño (81-96). El equipo de Porfirio Fisac, alocado en un día gris en ataque, cedió el liderato del grupo de Eurocup tras caer con el Ratiopharm Ulm. El conjunto germano se aprovechó de la desorientación general de un equipo que suma dos derrotas consecutivas en su feudo durante los últimos días.

 

Al Gran Canaria le costó remar desde el inicio a la estela del Ratiopharm Ulm. Los jugadores de Porfirio Fisac parecieron resentirse de sus más importantes ausencias. Porque a la del base Albicy se añadió el esguince sufrido 24 horas antes del encuentro el pívot Pustovyi.

No estaban cómodos los amarillos. Y más cuando no lograban engancharse en el encuentro sus estiletes Slaughter y Ennis, con abundantes imprecisiones y malas decisiones en el juego de ataque. Khalifa Diop, Stevic o Ilimane Diop no acababan de asentar el juego interior o, al menos, dominar sus parcelas.

 

El partido iba a repechones. El Ulm se mostró más sólido y, aunque vio cómo sus primeras rentas se diluyeron con un parcial 7-0 local, respondía luego con otro similar para poner 15-.21 y obligar a Fisac a parar dos veces el encuentro en el primer cuarto.

La distancia para los germanos llegó a ser de 15 puntos (23-39) a mediados del segundo cuarto. El técnico local rotó su banquillo buscando soluciones, pero comprobaba cómo Brussino, otrora revulsivo, tenía una mala tarde también.

 

En el inicio de los dos últimos cuartos se produjeron reacciones en el equipo que acudía al encuentro en la cima de la clasificación del grupo. En el tercer parcial, sin embargo, se llegó a colocar a seis puntos (44-50) antes de que los jugadores de Jaka Lakovic volvieran a entonarse. La situación volvión a reproducirse en el comienzo del último cuarto con dos triples locales que dieron calor al marcador. Pero seis puntos consecutivos de Blossomgame restableció los 15 puntos de desventaja (61-76).

Al Gran Canaria ya le quedaba una contrarreloj. En ese escenario, los amarillos empezaron a correr y dieron un apretón defensivo, forzando algunos errores a los jugadores del Ulm. Ennis inspiró la ilusión con una gran asistencia a Kramer y una penetración, obligación a Lakovic a parar el encuentro para un tiempo muerto con 72-80. Faltaban cinco minutos y Ennis amenizó las últimas curvas del encuentro, colocando el 80-86 a menos de dos minutos.

 

Pero la renta jugosa y la supo administrar ante un Granca que llegó demasiado tarde y precipitado al encuentro, el segundo que cede en la vigente competición continental. Y ambas derrotas como local.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Kramer (25), Slaughter (18), Salvó (10), Shurna (5), Khalifa Diop (9) -inicial-, Ilimane Diop (0), Brussino (0), Javi López (0), Adrián del Cerro (-), Gerardo Pérez (0), Ennis (17) y Stevic (7)

 

Ulm: Christon (28), Felicio (9), Blossomgame (25), Thornwell (17), Klepeisz (6) -inicial-, Guenther (0), Stoll (sc), Bretzel (4), Herkenhoff (12), Frimmer (0), Jallow (2) y Zugic (3)

Parciales cada diez minutos: 18-23, 37-45, descanso, 55-68 y 81-96, final.

 

Arbitros: Radovic, Sukys y Tsaroucha. Eliminado por personales Felicio (m. 36) y Ennis (m. 39).

 

Partido disputado en el Gran Canaria Arena, correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Eurocup.  

 

Galería de fotos

Blossomgame atrapa un balón en la zona del Gran Canaria, este miércoles (C. Torres)

Noticias relacionadas