Publicidad

La UD, un equipo con dolor de cabeza

  • CENTRAL DE DATOS
  • 08/12/2021 - 18:31
La UD, un equipo con dolor de cabeza Loiodice, este miércoles, se apresta a rematar de cabeza en el entrenamiento de los amarillos (C. Torres)

B. P.

 

Ahora que acude la UD Las Palmas a medirse con un equipo que gran potencial en el juego aéreo -según algunos informes sobre la AD Amorebieta- se subraya un dato ilustrativo sobre el rendimiento realizador de los jugadores amarillos: En 19 jornadas solo han marcado dos goles de cabeza. Y ese registro es uno de los más bajos de toda la Segunda División a nivel grupal.

 

Kirian remató con la testa un centro de Moleiro, en el Carlos Tartiere de Oviedo, y Raúl Navas rozó con su coronilla otro centro envenenado de Viera frente al Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria.

 

Y llama poderosamente la atención ese bajo rendimiento porque la UD Las Palmas es el cuarto equipo que más córneres ha ejecutado esta temporada (93), sin producción de goles alguna en esta especialidad. Por detrás está del Real Valladolid (101), Ibiza (100) y Huesca (95).

 

En cuanto a los goles de cabeza, el líder en esta modalidad es el Girona (10), con un notable Cristian Stuani que firma 6 de sus dianas con este tipo de remates. Siguen Oviedo (8), Burgos (7), Ponferradina y Alcorcón (6); Amorebieta está en el grupo de 4 tantos mientras el Tenerife está a la par de los amarillos (2).

 

Noticias relacionadas