Publicidad

Antecedentes

Las Palmas Atlético jugó en el barro de Amorebieta

  • SABÍAS QUE ...
  • 07/12/2021 - 08:07
Las Palmas Atlético jugó en el barro de Amorebieta La captura de una imagen del campo de Urritxe, escenario oficial de la SD Amorebieta, en su partido con Las Palmas Atlético (SDA)

B. Pérez

 

En dos ocasiones la SD Amorebieta fue receptor de la UD Las Palmas en partido oficial, aunque estos partidos se disputaron ante Las Palmas Atlético y en el estadio de Urritxe.

 

El filial amarillo, entonces en Segunda División B, ganó 0-2 en 2013-14 y perdió 2-3 una temporada después, con Víctor Afonso y Josico respectivamente en el banquillo isleño.

 

El día del triunfo fueron goleadores amarillos Roque Mesa (p) y José Artiles, en el tramo final del encuentro. Jugaron el encuentro Alex Martín, David Simón, Jesús Valentín, Carlos Gutiérrez, Medina, Nili, Ale Rivero, Roque, Carlos González, Adrián Hernández y Germán Sáez. En los cambios entraron Benito Ramírez, Fede Olivera y Enrique Castaño.

 

En la jornada de la derrota 3-2 (dos ventajas iniciales de Las Palmas), los tantos canarios fueron de Leo Ramírez. Jugaron por el filial Alex Martín, Arencibia, Ayoze, Stephane, Jesús Alvaro, Ale Rivero, Castaño, Néstor Gordillo, José Artiles, Germán Sáez y Adrián Hernández. También actuaron en los cambios Maikel Santana, Borja Herrera y Leo Ramírez.

 

Urritxe, de pequeñas dimensiones y con superficie embarrada, no fue un escenario cómodo para los amarillos. La UD Las Palmas realizará su visita este domingo en el campo principal de Lezama; la Liga no concedió permiso para que sus encuentros se disputaran esta tempoada en el campo oficial del club debutante.