Publicidad

82-89: Maldonado se la lía a Fisac

El Gran Canaria pierde un partido inesperado ante el Burgos en el debut del ex entrenador amarillo en el banquillo burgalés

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/12/2021 - 13:54
82-89: Maldonado se la lía a Fisac Slaughter trata de buscar un hueco en la defensa burgalesa. (acb Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB-Photos/M. Henríquez

Maldonado, dirigiendo por primera vez al Hereda San Pablo Burgos, se la lía al Gran Canaria (80-89). Los burgaleses se llevan una victoria notable y merecida de la isla en un momento inesperado, por las posiciones de ambos conjuntos en la clasificación. Sin embargo, un mal comienzo defensivo del equipo de Fisac y mal final en ataque, supuso que el octavo triunfo en la competición doméstica se resistiera a subir a su casillero.

 

Los ‘carteristas’ se hacían la mañana en el Gran Canaria Arena en los primeros compases. Robo tras robo el partido empezó como un correcalles en el que el marcador tampoco tenía estabilidad a favor de uno u otro equipo. Primero parecía escaparse el conjunto local (5-0) y luego se rehacía el visitante, que se aprovechaba de la falta de una buena transición en defensa de los amarillos y su mayor capacidad para rebotear, para tomar aire en el mural (11-23) para terminar el primer cuarto con renta de 18-26.

 

El Granca no estaba logrando frenar el ataque del, precisamente peor conjunto ofensivo de la competición. Su media de 74.3 puntos por encuentros se estaba viendo notablemente mejorada con una progresión en los primeros 10 minutos de juego que apuntaban a los 104. La defensa insular necesitaba una mejora radical. En los primeros instantes del retorno al juego, se daba lo contrario, y el Hereda parecía irse en el electrónico (18-29) cuando el conjunto de Fisac pareció verle las orejas al lobo y se ponía el mono de trabajo e iniciar un parcial 14-2 que le volvía a poner en ligera ventaja a 5:55 del descanso a la que no supo darle continuidad (32-38).

Reconocido el camino a seguir, solo faltaba constancia en el trote, permitía que el San Pablo Burgos siguiera creyendo en la resurrección de la mano de Maldonado (39-38), que seguían por encima de su media anotadora de la temporada, pero a los que el Granca había conseguido, al menos, frenar en su progresión, dejándolos en solo 12 puntos en el segundo cuarto.

 

Costaba separarse de los burgaleses. El equipo de Maldonado mantenía su capacidad de obtener segundas oportunidades en los tiros y negarlas al rival, mientras al Granca le costaba encestar en posiciones cercanas al aro, algo que sin embargo, no era capaz de frenar en los visitantes. El triple (tres aciertos en cuatro intentos) dio algo de alivio al conjunto anfitrión (63-57), que además ponía en juego los centímetros de sus dos Diop para resolver el problema en la pintura (65-57) y terminar el tercer cuarto con una nueva victoria parcial (28-22).

Con 70-62 en el partido, los colegiados le ‘regalaron’ un impulso al Burgos con una rigurosa antideportiva a Kramer, que parecía descentrar al Gran Canaria (70-68) para darle vida a un partido que daba la impresión de empezar a morir en las manos amarillas. Con 73-74 a 6:33 del final tocaba volver a remar en una contracorriente impulsada por unas decisiones arbitrales que parecían querer provocar a un, hoy controlado, Porfirio Fisac.

 

En cinco minutos (80-80) iba a tener que jugarse la suerte del encuentro. Y empezó y acabó hundido el Gran Canaria, permitiendo rebotes ofensivos peligrosos a un Burgos que aceptaba los regalos (80-85). Ahí se le fue la ‘vida’ en el partido al conjunto de Fisac, que tampoco podía resolver desde el perímetro.

 

Ficha del partido:

 

82 Gran Canaria (18+21+28+15): Slaughter (12), Ennis (16), Brussino (8), Shurna (7), Pustovyi (10) –equipo inicial-, Kramer (14), Khalifa Diop (8), Ilimane Diop (5),  Salvó (2) y López.

 

89 Hereda San Pablo Burgos (26+12+22+29): Renfroe (8), Mcgee (5), Rabaseda (2), Salash (12), Kravic (23) –equipo inicial-, Nikolic (3), Benite (13), Díez (4), García (12) y  Gamble (7).

 

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Raúl Zamorano y Rubén Sánchez Mohedas.

 

Incidencias: 12ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas