Publicidad
  • Publicidad

2-2: El líder sale del Anexo con el rabo entre las patas

El árbitro se inventa un penalti en el 1-2 del Córdoba, pero Pachón puso las tablas para un filial que mereció la victoria

  • CRÓNICAS
  • 05/12/2021 - 13:57
2-2: El líder sale del Anexo con el rabo entre las patas Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el gol del 2-2 obra de Pachón, reaccionando al injusto penalti que habían recibido en contra (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético mereció la victoria este domingo ante el primer clasificado del grupo IV de Segunda RFEF. El encuentro acabó en empate 2-2, condicionado por la señalización de un penalti fuera de crédito a favor de los andaluces. El filial amarillo se volcó en la búsqueda de un triunfo, logró de nuevo el empate en el 85 y acabó metiendo el miedo en el cuerpo a un adversario que puntuó en la isla aunque el marcador debió ser otro.

 

Toda la mañana el Córdoba se mostró como un líder peligroso, experto y vertical. Toda la mañana encontró enfrente a un filial irreverente, incisivo y ambicioso, queriendo firmar una página importante en su calendario de Liga. El equipo de Juan Manuel Rodríguez se colocó a la altura del histórico conjunto blanquiverde igualando en el campo la distancia que mostraba la clasificación.

 

El encuentro del Anexo fue una carga constante hacia las áreas, con mayor o peor fortuna en el remate y notables intervenciones de los porteros. De unos y de otros. El primero en aparecer fue Alfonso Liceras, a los 7 minutos, para desbaratar con el cuerpo un mano a mano con Simo. No fue la única vez que el atacante cordobés incordió y logró zafarse de los marcajes. Pero no menos ágil fue la intervención del meta Felipe Ramos para arrebatarle el balón a Elejalde en su segundo arribo al área. El delantero amarillo no pudo precisar el remate cuando todo lo tenía a favor.

Cada carrera de Elejalde era un problema para el repliegue del Córdoba. Aunque el colegiado había castigado con una temprana tarjeta al ariete madrileño en una acción que pareció falta de un defensor al derribarlo.

 

El líder del grupo IV se puso delante en el marcador con un disparo de Arranz ajustado, que no pudo salvar Liceras. Apenas habían transcurrido quince minutos. Ese golpe no hizo bajar los brazos a los amarillos; antes al contrario. Diego y Julen conectaron con sus compañeros y en acciones combinadas Las Palmas Atlético desordenaba al Córdoba.

 

El equipo andaluz no podía estar tranquilo; Las Palmas Atlético no le daba motivos. Y menos cuando Sato puso el justo empate a la media hora culminando de nuevo de cabeza un centro aliado. El ilicitano se ha convertido en la primera referencia aérea de Las Palmas Atlético esta temporada, precisamente en una modalidad que no es su especialidad.

El marcador pudo moverse en el amanecer del segundo periodo. De nuevo Liceras rechazó otro disparo del activo Simo, en el minuto 47. Y su colega Ramos respondió ante Giovani, que había culminado con tiro cruzado otra ofensiva rebelde de los grancanarios. El gol estaba por decidirse dónde podría cristalizar.

 

En el 66 fue Iñaki Elejalde el que cabeceó cerca de poste un excelente centro con la diestra de Joel. Y Fuentes, al instante, quiso colocar una vaselina ante Alfonso Liceras, que controló sin problemas.

Todo estaba bajo control para los grancanarios hasta que el colegiado gallego Juncal tomó partido con una decisión que decantó la nueva ventaja para el Córdoba. La jugada fue peligrosa, con rebote y disparo que provocó una gran parada de Alfonso Liceras, al ángulo. Sin embargo, ante la sorpresa general, el árbitro pitó un penalti que generó una oleada de protestas de los futbolistas y aficionados locales. Los del Córdoba también parecieron sorprendidos; no habían protestado la jugada y se disponían a sacar el córner.

En ese ambiente el Córdoba colocó el 1-2 pero su alegría duró lo justo. Una mano bajó del Cielo para que Pachón igualara de nuevo el encuentro. Las Palmas Atlético estaba realmente encorajinado y se fue con fe por la victoria. Sato pudo marcar el 3-2 en el 90, al rematar con el rostro un centro de Elejalde. El balón se fue por encima del larguero, ya con el líder con el ‘rabo entre las patas’.

 

Los amarillos seguían buscando el gol de una victoria que estaba secuestrada por aquella decisión. El Córdoba acabó el encuentro parando al filial con faltas, encerrándose y protegiendo lo que le quedaba del regalo. Pero de ahí la cosa ya no se movió.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Joel (Isaac, 85), Diego Gutiérrez (Pachón, 79), Julen (Yeray Delgado, 73), Sato, Sergio Simón (Aythami Betancor, 73), Giovani (Ale Ojeda, 85) y Elejalde

 

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Alonso, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez, Javi Flores (Abreu, 70), Arranz, Omar Perdomo (Fuentes, 57), Simo, Willy y Casas (Luismi, 57)

 

Goles: 0-1, m. 14. Balón de Omar a la frontal donde Arranz cruza raso, a la base del poste. 1-1, m. 37. David Vicente pelea por un balón que regresa a sus botas en el área. Y el centro del lateral lo remate de cabeza Dani Sato, en el segundo poste. 1-2, m. 78. El árbitro señala penalti en el área amarilla sin que hubiese contacto, mano o acción apreciable. Pese a las protestas locales se lanza el castigo y marca Willi Ledesma. 2-2, m. 85. Balón largo de Yeray que no despeja la defensa correctamente y Pachón, atento, coloca el balón entre las piernas de Ramos.

Arbitro: Alvaro Juncal Moreira (Colegio Gallego). Amarillas a Elejalde, Diego Gutiérrez, Aythami Betancor (Las Palmas Atlético), José Ruiz, Fuentes y Ekaitz(Córdoba).

 

Pormenores: Partido disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, con nutrida presencia de aficionados cordobeses.

 

Noticias relacionadas