Publicidad

David Gallego

"No sé si me la juego en Las Palmas; no depende de mí"

  • EL RIVAL
  • 03/12/2021 - 16:58
"No sé si me la juego en Las Palmas; no depende de mí"

B.P.

 

No sé si me la juego en Las Palmas; no depende de mí”, dijo este viernes el técnico del Sporting de Gijón, David Gallego. "Vamos a intentar que el equipo vuelva a ser el equipo que fue, muy competitivo, y que esté muy pendiente de los detalles en cualquier fase". Admitió que es "un partido importante, como todos en la categoría, y para nosotros un poco más por la situación de resultados que llevamos últimamente".

 

Sus valoraciones antes del partido del domingo en el Estadio de Gran Canaria:

 

* “La confianza de la dirección deportiva es total. Estamos preocupados por la dinámica reciente del equipo. Yo he visto confianza, no problemas ni dudas con nuestro trabajo

 

* "La clave para nosotros es decir a los chicos que lo que ha pasado antes no debe tener repercusión en el siguiente partido. No podemos llevar una mochila atrás. Nos tiene que ayudar para crecer y mejorar, pero no para llevar un peso. No podemos hacer nada con lo anterior. Debemos poner los cinco sentidos en el siguiente partido"

 

* "Lo único que me planteo es lo que vamos a hacer en Las Palmas: Ganar. Lo demás no pasa por mi cabeza (…) Debe ser el partido de Copa un punto de inflexión. Ganar siempre reconforta y te hace ver las cosas de otra manera. Doy importancia a la portería a cero. Las victorias ayudan ante cualquier rival y en cualquier competición. Ahora hay que cambiar la dinámica en La Liga"

 

* “Vamos a esperar a mañana con Marc Valiente. Tiene molestias (…) Borja López y Berrocal están listos para competir”

 

* “La historia dice que es el mejor momento para romper esa trayectoria de no ganar en Las Palmas. Es un momento óptimo para ganar”

 

* “Las Palmas está haciendo una gran temporada, muy fiable en casa. Destaco que tiene un talento ofensivo brutal. De medio del campo para arriba tiene jugadores muy determinantes. Solo hablo de Jesé que solo ha jugado en el Real Madrid y PSG; de Jonathan Viera que costó 23 millones de euros y ha estado en el Valencia … Seguiría diciendo más jugadores. Tiene un potencial tremendo como equipo. Es brutal su grado de efectividad en cuanto a las asociaciones. (Ante Las Palmas) Tenemos que hacer un partido al mínimo detalle defensivo perfecto. Es un equipo que genera muchísimo fútbol, pero nosotros también podemos hacer muchísimo daño”

 

* “Ser buenos ante Las Palmas en fase defensiva nos ayudará en el aspecto ofensivo para hacerle daño. Pero si no tenemos esos detalles (defensivos) Las Palmas te puede destrozar. Porque tiene mucho talento ofensivo. Para mí, sin duda alguna, es el equipo con más talento ofensivo”

 

* “No hago nada para ver si suena la flauta. Lo hago convencido para que el rendimiento sea mejor” (…) “Djuka cada vez va mejor, se encuentra más cómodo. No sabemos lo que va a aguantar, me cuesta pensar que sean los noventa minutos, pero podemos contar con él. Eso es importante, luego veremos qué puede aportar”