Publicidad

Copa

2-3; Ale García arregla una tarde complicada

El gol del canterano, lesionado, resuelve un partido que se complicó dos veces en la primera parte

  • CRÓNICAS
  • 02/12/2021 - 16:22
2-3; Ale García arregla una tarde complicada Ale García celebra su gol en feudo del Vélez (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Las Palmas sacó adelante su eliminatoria copera en Vélez. Le tocó sufrir en la primera parte, en la que tuvo que levantarse dos veces tras dos goles andaluces. Igualaron Benito y Sadiku. Pero el partido cambió en la segunda parte y Ale García, lesionado, anotó el 2-3 definitivo cuando faltaban pocos minutos.

 

El equipo de Pepe Mel salvó así la eliminatoria, aunque pierde a Kirian por su expulsión para la segunda eliminatoria.

 

Lo prometido por Miguel Angel Beas en la víspera del encuentro se hizo realidad en el momento de la acción. El Vélez, equipo al que Las Palmas Atlético había doblegado en Liga (2-0), le creó a la UD Las Palmas una cama de faquir en su estadio Vivar Téllez. Gran parte de la población local estaba en sus gradas animando a su equipo irreverente, que sacó sus armas para meter en un aprieto a los jugadores de Pepe Mel.

 

Y así, el Vélez descubrió los defectos defensivos que están poniendo zancadillas a la UD Las Palmas en las últimas jornadas. En dos oportunidades en ese tramo del partido el Vélez se puso por delante en el marcador, aunque también en dos ocasiones Las Palmas marcó igualando la eliminatoria.

 

El primer golpe se produjo a los 9 minutos, después de que Ale García malograra una ocasión rematando desviado de cabeza. Fue Joselinho el que hizo trabajar al operario del marcador, con una jugada personal, regate y disparo cruzado. El estadio de Vélez se convirtió en una fiesta porque ya habían conseguido uno de sus objetivos.

 

Las Palmas asumió mal el golpe y tardó algunos minutos en reaccionar ante un rival que empezaba a creer que podría firmar la hazaña. Benito arregló el primer entuerto. El zurdo se metió en el área y chutó con la derecha sorprendiendo a su par y al portero Diego.

 

Con el 1-1 pareció que las aguas volvían a estar tranquilas. Pero no fue así. Porque el azar se puso esta vez de cara para el Vélez. Un disparo de Gonzalo lo desvió a redes propias Unai Veiga. Esa renta también duró poco porque Sadiku igualó el partido 2-2 antes del descanso, tras notable servicio de Ale Díez subido al ataque.

 

Las Palmas se fue al vestuario con el susto en el cuerpo aunque mostrando también indicios de poder resolver la tarde, que se había enredado más de lo previsto. Mel puso en manos de Kirian la construcción del juego en una segunda parte donde los amarillos ya estaban más cerca de la victoria que su rival.

 

Maikel Mesa, Kirian, Ale García y, especialmente, Pinchi gozaron de ocasiones para cambiar el signo de la tarde con anticipación. Cada minuto que pasaba se descomponía el Vélez del primer periodo. Hasta que por fin, en el tramo final, Ale García anotó el 2-3. El balón centrado por Ale Díez golpeó en varios futbolistas dentro del área hasta que cayó al juvenil amarillo que marcó sin apelación, en la boca de gol.

 

La expulsión de Kirian, por doble amarilla, fue el último disgusto. Pero el partido, al fin, tuvo un feliz colorín-colorado.

 

Alineaciones:

 

Vélez CF: César, Adolfo, Bocchino, Portillo, Ocaña, Cervera (Nacho Fernández, 84), Zamorano (Pablo, 53), Gonzalo, Joselinho (Kaya, 73), Gory (Balta, 46; luego Pedro, 53) y Camacho

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Alex Suárez, Ferigra, Benito Ramírez, Maikel Mesa, Unai Veiga (Kirian, 46), Ale García (Pol Salvador, 84), Moleiro (Rafa Mujica, 57; luego Claudio, 84), Pichi y Sadiku (Clemente, 68)

 

Goles: 1-0, m. 9. Jugada de habilidad de Joselinho en el área que, tras zafarse de su par, lanza un balón cruzado ante Valles. 1-1, m. 26. Jugada de Benito por la izquierda que se orienta el balón hacia la derecha en el área. El aldeano coloca el cuero junto a la base del poste. 2-1, m. 32. Jugada de Gonzalo que dispara desde la frontal. El balón golpea la espalda de Unai Veiga y sorprende a Valles. 2-2, m. 43. Jugada de Ale Díez, por la derecha. Y su centro lo aprovecha Sadiku en el área pequeña, para empujar el cuero a las redes veleñas. 2-3, m. 83. Ale García se encuentra un balón suelto en el área, tras varios rebotes, y fusila a placer.

 

Arbitro: Rafael López Sánchez (Colegio Murciano). Tarjetas amarillas a Cervera, Pedro, Adolfo (Vélez), Maikel Mesa y Alex Suárez (Las Palmas). Roja a Kirian, por doble amarilla, en el minuto 91.

Estadio Vivar Téllez, con gradas llenas para sus 5.000 asientos. Partido único de Copa del Rey, primera eliminatoria. La UD Las Palmas, a través de su director deportivo Luis Helguera, entregó una placa conmemorativa del encuentro al Vélez CF en el descanso. Ale García y Rafa Mujica pidieron el cambio por sendas lesiones o molestias en los minutos finales.

 

Galería de fotos

Ale García celebra su gol en feudo del Vélez (UDLP.es)
Benito Ramírez, en el partido de Vélez (Foto: UDLP.es)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum