Publicidad

"Cardona y Moleiro pasan a tener ficha profesional"

El presidente Miguel Angel Ramírez anuncia en UDRadio el cambio de rol de los jugadores y la revisión de sus cláusulas de rescisión

  • DECLARACIONES
  • 30/11/2021 - 14:29
"Cardona y Moleiro pasan a tener ficha profesional" Alberto Moleiro, el día de su debut (C. Torres)

 B. Pérez

 

Miguel Ángel Ramírez confirmó este martes que “Sergi Cardona y Moleiro” pasarán en enero a tener contrato profesional y dorsal del primer equipo.

 

El presidente de la UD Las Palmas confirmó en UDRadio el cambio de rol de los dos jugadores que están a las órdenes de Pepe Mel. Y, además, se revisarán sus cláusulas de rescisión acorde al contrato y rol con el que pasan.

 

Las fichas número 3 (hasta ahora de Sergio Ruiz) y 25 (vacante) serán ocupadas por el lateral zurdo y por el internacional juvenil.  “Blindaremos las condiciones de Sergi Cardona y a Moleiro. Lo harán con fichas profesionales”, significó el titular del consejo de administración en declaraciones a UDRadio.

 

Reflexionó que a las órdenes de Pepe Mel “tenemos muchos jugadores sub21 (en alusión a las licencias sub23), pero solo pueden jugar en los partidos a la vez tres jugadores del filial. Porque si expulsan a uno de los profesionales si están al cupo en el once podemos perder el encuentro (…) Lo coherente es que dos de las fichas que quedan libres serán para Sergi Cardona y Alberto Moleiro en el mercado de invierno. Y así podrá utilizar el míster sin restricciones a otros como Claudio, Ale García, …”.

 

Esta situación de cambio de estatus ya la experimentaron antes Eric Curbelo (en 2019) y Fabio González (2020).

 

Además, Ramírez avanzó sobre posibles refuerzos que “si queremos traer a alguien más hay que sacar a otro jugador. Si el míster lo pide lo analizaríamos. Creemos tener un equipo suficientemente competitivo. Es difícil tener en esta categoría un equipo titular top y un banquillo top”

“Tenemos que hacer las cosas con la cabeza. Tenemos que mejorar las condiciones de jugadores que nos lo puedan quitar, teniendo una cláusula de rescisión acorde a su contrato”, insistió. “Salir no quiere salir nadie. No sacaremos a nadie si no lo pide”.

 

El momento deportivo

 

Analizó también el momento actual del equipo después de tres derrotas:

 

“Hay que diferenciar lo sucedido en las tres últimas jornadas. Ante Zaragoza y Málaga la UD Las Palmas y no mereció la derrota. En Leganés jugamos un mal partido y merecimos el castigo”

 

“Este domingo teníamos las bajas de Eric, Loiodice, Pejiño, Mfulu, Peñaranda, … De Sergio Ruiz nos hemos olvidado. Si empezamos a auto justificarnos, mala cosa. La realidad es que cinco titulares no estaban. Hasta que no se recuperen esos jugadores no tendremos nuestra mejor versión. Tuvimos la suerte de ganar sin ellos en algunos partidos. A ver si el domingo empezamos a sumar, que es lo que necesitamos. Pero somos conscientes que la mitad del equipo está fuera. El equipo competitivo está dañado ahora. Esperamos afrontar la segunda vuelta con todas las garantías. Que volveremos a la senda de las victorias. Hemos sumado un punto ahora y seguimos en puesto de play off. Tan mal no lo habíamos hecho, pero tenemos que volver a recuperar el nivel”

 

No hacer un análisis objetivo nos llevaríamos a engaño. Si el entrenador tuviera a todos los jugadores disponibles, podríamos pedir explicaciones. Lo que se trata de que entre todos saquemos esto adelante”

 

También habló de la Copa y el debut frente al Vélez: "El objetivo nuestro es alcanzar el éxito deportivo asaltando la Primera División. En Copa del Rey vamos a tratar de un nivel óptimo para ir pasando rondas, pero sin poner en riesgo el objetivo principal" (...) "Nuestro objetivo prioritario es competir en La Liga con los mejores. No podemos correr riesgos para no debilitar al equipo. Pero no vamos a tirar la Copa, eso debe estar claro".