Publicidad

Peñistas de la UD piden a la Liga que cambie la fecha del segundo derbi

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/11/2021 - 09:58
Peñistas de la UD piden a la Liga que cambie la fecha del segundo derbi

(Texto actualizado)

B.P.

 

Peñistas de la UD Las Palmas han expresado su malestar por la decisión de la Liga Profesional al señalar el lunes 3 de enero de 2022 como fecha del partido de rivalidad contra el CD Tenerife, en el Heliodoro. “Que la fiesta del fútbol canario sea programada un día laboral nos parece un auténtico disparate. Reflexionen y faciliten la asistencia del aficionado”, indican en nota oficial Peñas UD Las Palmas.

 

La Liga tenía varias opciones para ese encuentro de apertura de la primera vuelta. Estaba en principio señalado para el sábado 1 de enero, Nuevo Año, pero tras amplia rumorología esta semana confirmó que ese partido era el de cierre de la jornada en noche del lunes a las 18.00 hora canaria.

 

La posibilidad de desplazamiento de aficionados amarillos a Santa Cruz de Tenerife se va a reducir de manera sensible, por tratarse de la primera fecha laboral de 2022 como indican los propios peñistas.

 

Tras esta reacción, se ha unido la misma petición por parte de grupos de aficionados del CD Tenerife mientras el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, avanzó que la Liga Profesional estudia adelantar un día la celebración del partido de rivalidad canario.

 

Noticias relacionadas