Publicidad
  • Publicidad

1-1: Al filial se le escapa la victoria en el minuto 95

Elejalde adelantó a Las Palmas Atlético, que hizo méritos para sentenciar el partido en Lepe

  • CRÓNICAS
  • 28/11/2021 - 12:04
1-1: Al filial se le escapa la victoria en el minuto 95 Diego Gutiérrez, en el partido de Lepe (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

A Las Palmas Atlético se le escapó la victoria en su visita a San Roque de Lepe en el tiempo extra. Ganaba desde el minuto 1 al San Roque, con un gol excelente de Elejalde, había merecido ampliar la ventaja pero en una indecisión defensiva llegó el 1-1 definitivo cuando el cronómetro señalaba el minuto 95. El tanto andaluz, obra de Morillo, tuvo la fortuna de un desvío involuntario. Todavía Pachón volvió a marcar para los visitantes, pero el colegiado anuló el posible 1-2 por fuera de juego.

 

La tarjeta de presentación de Las Palmas Atlético en Lepe no pudo ser mejor. Elejalde firmó un gol madrugador en la portería mejor defendida -hasta el momento- en el grupo IV de la Segunda RFEF. El atacante madrileño salió con determinación y envió con potencia y colocación un disparo imparable para el Zamora Robador.

 

Los amarillos disfrutaban entonces de una situación antagónica a la de una semana antes frente al Antequera, que con otro gran gol se puso por delante en el Anexo y condicionó aquella cita. Ese fue el propósito del filial en la visita al conjunto andaluz.

 

Las Palmas Atlético se mostró durante toda la primera parte como un adversario peligroso cada vez que cruzaba el centro del campo. En especial, con un inspirado Elejalde, muy batallador con cabalgadas en solitario o en compañía.

 

El San Roque no estaba cómodo. Pol Salvador y Julen Pérez (más tarde Diego) se asociaban de forma solidaria para cargar en sus mochilas la invisible labor en el centro del campo. Los dos canteranos cubrieron muchos metros con un trabajo eficiente para sus compañeros Giovanni, Sato, Joel y el propio Iñaki.

 

El 0-2 estuvo merodeando con timidez en algunas acciones a punto de rematar por Sato y el propio Elejalde, que llegó a plantarse frente al portero en el minuto 40 pero su disparo final salió mordido. La mejor ocasión local en el área canaria fue un disparo alto a media vuelta de Chuma, a la media hora de juego.

 

El San Roque pudo meterse en mayores problemas antes del descanso cuando Becken frenó a Elejalde con un codazo. El madrileño se iba en solitario y el zaguero utilizó sus armas para evitar que lograra correr en dirección al portero Robador. Pero la falta, observada por el colegiado, quedó en amarilla.

 

Un centro de Sato, en el minuto 58, no encontró el remate de Joel y Elejalde en el inicio de la segunda mitad. El amenazante balón del ilicitano rondó amenazante la línea de gol lepera. Las Palmas Atlético seguía metiendo en problemas al San Roque, que cada minuto que pasaba buscaba de forma más directa la posibilidad de llegar al área visitante. Chuma probó con un libre directo muy cerca del larguero, en el minuto 61, como más alarmante aviso de los onubenses.

 

El San Roque siguió tratando de embarullar los minutos finales, buscando por otras vías el empate. Su delegado creó un lío en el triple cambio final de los amarillos, pero no descentró a los jugadores grancanarios. Ale Ojeda pudo hacer el 0-2 en el 89, tras jugada y pase de David Vicente. Salvó el portero Robador, in extremis.

 

Y cuando todo estaba de frente, llegó el empate con un disparo sorpresivo que no logró rechazar Alfonso Liceras.

 

Alineaciones:

 

San Roque de Lepe: Robador, Avila (Migue, 60), Becken (Carmona, 46), López, Juan Carlos (Francesc, 60), Iván Robles (Pola, 74), Charaf, Adrián Pérez (Espinal, 46), Morillo, Chuma y Abeledo

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Isaac (Ale Ojeda, 84), Julen Pérez (Diego Gutiérrez, 62), Joel, Pol (Aythami Betancor, 90), Sato (Samuel, 84), Giovanni e Iñaki Elejalde (Pachón, 84)

 

Goles: 0-1, m. 1’30’’. Rápido ataque amarillo que culmina Elejalde con un potente chut, cruzado, que no encuentra respuesta por parte de Robador. 1-1, m. 95. Morillo dispara desde fuera del área y el balón, tras desviarse por el camino, sorprende a Alfonso Liceras.

 

Arbitro: Amar Ahmed (Colegio de Melilla). Amarillas a Avila, Becken, López (San Roque) e Isaac (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores: Partido de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Lepe, con escasa afluencia de aficionados. Juan Manuel Rodríguez no pudo viajar por indisposición, dirigiendo al equipo su segundo, Pepe Juan González, en hilo directo con el máximo responsable técnico del equipo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Jorge Rodríguez Burgos, miembro organizativo en filiales de la UD Las Palmas.