Publicidad

4-1: El Leganés descodifica al candidato UD

Decepcionante actuación de la UD Las Palmas en Butarque, que entrega los puntos a un rival que aprovechó los agujeros defensivos del equipo de Pepe Mel

  • CRÓNICAS
  • 28/11/2021 - 14:54
4-1: El Leganés descodifica al candidato UD Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles; Jesé, abatido (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas decepciona en su paso por Butarque. El equipo de Pepe Mel volvió a perder por tercera vez consecutiva, con goleada incluso (4-1) en un partido en el que los pepineros lograron descodificar a un equipo que pretende ganarse la consideración de candidato al ascenso. Dos goles en la primera mitad, dos más en la continuación y el tanto del honor, obra de Jonathan Viera, fueron los movimientos de un dolorido marcador. Porque además de la derrota, la falta de gol y la pérdida de consistencia, el partido deja muchos reparos horas después de que el técnico dijera que “a Luis Helguera le he pedido de todo” para el mercado invernal.

 

Las Palmas no entró en Butarque con la fibra requerida para visitar a un rival crecido como estaba el CD Leganés. Mel recompuso el once con la incorporación de Saúl Coco en el eje central de la defensa y la vuelta de Benito a la foto del día. Pero la intención no fue proporcional a la ejecución.

 

Las Palmas no apareció en el partido hasta que se vio con un 2-0 en contra. Los amarillos no se asociaban con balón ni desbordaban las líneas de un activo rival, que puso más en dirección a la portería de Raúl Fernández. El primer aviso fue del nipón Gaku, con un disparo cerca del poste a los 23 minutos.

 

Pero el desatascador del encuentro fue un córner, antes de la media hora. La suerte estuvo de espaldas a Raúl Fernández, porque sin remate el balón fue tocando cuerpos en el camino antes de acabar en sus redes.

 

El 1-0 era entonces un resultado justo, aunque no concebido con buen fútbol sino con el acierto puntual. Y aunque Las Palmas puso más interés que juego por cambiar el viento del partido, lo cierto es que el Leganés acabó por encontrar el 2-0 en otra jugada polémica que desmontan todas las explicaciones sobre el VAR y sus funciones o los criterios arbitrales para señalar unas manos en el área.

 

Los amarillos protestaron con energía aunque fue un gesto estéril porque Avalos Barrera no cambió su decisión y Borja Garcés puso el 2-0 para los pepineros que, con poco fútbol, ya tenían mucho premio.

 

En el segundo periodo Las Palmas mejoró notablemente durante media hora. Fue fruto del entusiasmo de los cambios (Moleiro y Mujica especialmente). El delantero Mujica pudo acercar a los amarillos en el marcador, con un disparo que sacó como pudo Riesgo. Pero el tercer tanto local, tras errores defensivos, acabó por firmar la sentencia.

 

Viera recortó en un tramo final alocado. Merino amplió la goleada local y Pinchi lanzó al larguero. Pero el pescado estaba totalmente vendido y también … la decepción isleña.

 

Alineaciones:

 

Leganés: Riesgo, Palencia, Bruno, Sergio, Javi Hernández, Pardo (Naim, 78), Recio (Juan Muñoz, 66), Gaku, Arnaiz (Sabin Merino, 78) Randjelovic (Avilés, 87) y Borja Garcés (Luis Perea, 66)

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Saúl Coco (Claudio Mendes, 70), Raúl Navas, Sergi Cardona (Ferigra, 46), Fabio, Kirian (Moleiro, 46), Clemente (Rafa Mujica, 46), Benito, Jonathan Viera y Jesé (Pinchi, 78)

 

Goles: 1-0, m. 29. Córner desde la derecha con una carambola de toques involuntarios. El último de ellos hacia su propia portería en Saúl Coco, pero no logra rechazarlo el meta Raúl Fernández. 2-0, m. 43. Borja Garcés fusila un penalti, a media altura, que había cometido Coco al tocar con la mano un balón en el área. 3-0, m. 67. Jugada de Arnaiz que termina en el segundo poste, libre de marcaje, Randjelovic. 3-1, m. 84. Jonathan Viera engancha un excelente disparo desde fuera del área, cruzado, inalcanzable para Riesgo. 4-1, m. 88. Gaku escapa de Ferigra y cede el cuero a Sabin Merino, que remata a placer en la boca de gol.

 

Arbitro: Rubén Avalos Barrera (Colegio Catalán). Amarillas a Recio, Javi Hernández, Sabin Merino (Leganés), Coco y Jonathan Viera (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido disputado en el Estadio de Butarque, con ruidosa presencia de aficionados grancanarios en las gradas.

 

Noticias relacionadas