Publicidad

Así viene la jornada

Arucas, zona caliente para el líder Las Palmas C

  • TERCERA
  • 26/11/2021 - 10:14
Arucas, zona caliente para el líder Las Palmas C Gabri Palmero, Pablo González y Joaquín González (C. Torres)

M.B.

 

El estadio Tonono Afonso de Arucas es el epicentro de la jornada en curso dentro del grupo canario de la Tercera División. El líder, Las Palmas C, visita al equipo tercer clasificado de la competición.

 

Y además, el Arucas es un conjunto infalible como local: seis partidos, seis victorias, 12 goles a favor y 1 en contra.

 

Es una prueba de fuego para el conjunto filial amarillo, ante un rival nutrido por jugadores expertos y de calidad. Y en el que se anuncia la posibilidad del debut del nipón Fukuma, la última incorporación extranjera en la competición regional.

 

Las Palmas C llega pletórico a este partido, con un parcial de cuatro victorias consecutivas que han reforzado su puesto de privilegio. Solo el Marino (2-0) fue capaz de frenar con derrota al conjunto de Yoni Oujo. Este partido acabó 2-3 la pasada temporada, a favor de los jóvenes amarillos.

 

Lo que no peligrará en el partido es la posición de Las Palmas C, con un colchón de 9 puntos con el segundo clasificado (Tenerife).

 

Para el Unión Viera también es una prueba de fuego como local su partido ante el Gran Tarajal. El equipo de Angel Luis Camacho suma cuatro triunfos y un empate en el Alfonso Silva, donde cedió un punto en la última oportunidad (1-1 frente al Unión Puerto).

 

La irregularidad preside las actuaciones del Gran Tarajal en el campeonato, capaz de ganar 1-3 en feudo de Santa Úrsula y luego enlazar cuatro derrotas consecutivas como ahora ocurre.  En el tramo del último mes, además, ha encajado 13 goles en cuatro partidos.

 

El Villa, por su parte, se desplaza a Fuerteventura para visitar al recién ascendido Herbania. El equipo de Angel Sánchez está en su mejor momento después de igualar 1-1 ante Las Palmas C. En los últimos cuatro partidos sumó 9 puntos, con una sola derrota frente al Tenerife B (3-1).

 

El Hebania, que por momentos fue líder de la competición, ha extraviado el ritmo de puntos en las tres últimas jornadas (2 empates y una derrota).

 

Este es el calendario de encuentros de la jornada:

 

Sábado:

 

Arucas-Las Palmas C (11.00)

U. Viera-Gran Tarajal (11.00)

Yaiza-Santa Úrsula (17.00)

 

Domingo:

 

Herbania-Villa (12.00)

Vera-Lanzarote (12.00)

Tenerife B-Marino (12.00)

Las Zocas-U. Puerto (12.00)

Buzanada-Tenisca (12.00)