Publicidad

Pepe Mel

"A Luis Helguera le he pedido de todo porque quiero ascender"

El entrenador matiza sus declaraciones de hace unas jornadas, porque "quiero hacer una segunda vuelta muy buena"

  • DECLARACIONES
  • 26/11/2021 - 10:15
"A Luis Helguera le he pedido de todo porque quiero ascender" Pepe Mel, en un expresivo gesto (C. Torres)

B. Pérez

 

Hace unos días Pepe Mel comentó que “lo único que había pedido” a la dirección deportiva era “un relevo para Sergio Ruiz. Este viernes, antes del viaje a Leganés, reconoció que “los entrenadores somos muy pedigüeños” y “a Luis Helguera le he pedido de todo”, dijo.

 

Las Palmas acude a la capital de España tras un parcial de dos derrotas, su peor ciclo de la temporada. Y el entrenador cree que “para hacer una segunda vuelta” acorde a las expectativas de ascenso, “debemos mejorar en todas las líneas”.

 

Incluso llegó a afirmar que hay “licencias del B” que podrían tener un paso hacia las profesionales (dorsales 1 al 25). Ello implicaría, según sus palabras, una operación de salida y de entrada. Aunque no mencionó nada más al respecto.

 

Sus palabras:

 

* “Perder en el fútbol profesional conlleva a notas negativas. Hay formas de no ganar. Estamos siendo fieles al criterio que llevamos desde el principio. Es cierto que debemos tener más acierto y ser más contundentes en nuestra propia área. Pero estamos haciendo bien muchas cosas, bien posicionados. Debemos seguir así”

 

* “No soy de pensar en la suerte. No sé si aplicarlo al disparo de Kirian contra el Zaragoza que pegó en los dos palos (…) Debemos fomentar nuestras cosas positivas. Colocar con ventaja a nuestros delanteros. Ahí entra la individualidad. En líneas generales estoy contento con los chicos, estamos haciendo muy buena liga y no decaer por uno o dos resultados más”

 

* “La baja de Loiodice se acumula en el puesto donde también es ausente Mfulu. Nos hace más vulnerables. Ambos lo estaban haciendo bien. Fabio ha dado un paso adelante. Veremos qué haremos, si con un sistema diferente o utilizar jugadores de otras características”

 

* “Lo dije. Tenía claro que a Enzo no le quitaban la tarjeta. Lo que no puede medir el Comité es la fuerza de la entrada. En el vídeo hay un leve contacto. Ahí es decisión del árbitro y estábamos perdidos. Sinceramente no creo que fuera para una expulsión. Nosotros no podemos influir en lo que acierte o no un Comité. Debemos trabajar en lo que depende de nosotros”

 

* “Lo del VAR es otra historia. Obviamente debería cambiar el reglamento para que el VAR entre. El castigo es más grande que quedarte con diez en el partido. Perdemos a una pieza importante luego para jugar en Leganés. No es tarjeta. No es para expulsar al futbolista. Hay jugadas más claras (…) El árbitro también puede decirnos que estuviste delante de la portería y echaste fuera el balón. Por eso debemos preocuparnos en lo que depende de nosotros”

 

* “No era normal que el CD Leganés estuviera en situación de descenso, que empezara tan mal y costara tanto verlos jugar. Ahora se ajusta a su realidad de plantilla, club y presupuesto que tienen (…) Es un equipo más, de los que obviamente estará arriba”

 

* “Somos un equipo que ya no sorprendemos a nadie. Hacemos la cosa de una manera y lo saben los jugadores y entrenador del Leganés. No quiere decir que somos previsibles. Cuando hacemos las cosas bien ponemos las cosas difíciles a los rivales (…) Hemos demostrado que podemos hacer daño a cualquiera. Tenemos que pensar en nosotros, no en el Leganés. Lo importante somos nosotros”

 

* “Los entrenadores somos muy pedigüeños. No voy a comparar con nadie A Luis Helguera le he pedido de todo porque quiero ascender. Porque quiero que este equipo mejore, porque quiero hacer una segunda vuelta muy buena. Y la mejor forma de hacerla es reforzar todas las parcelas, las coherentes. Entre esas seguramente estará el tener más variantes ofensivas. (…) Esta baja de Sergio se añade a la Mfulu y Enzo. Es una baja tremenda. La tenemos que cubrir sí o sí. Pero luego hay otras cuestiones. A lo mejor tenemos jugadores con fichas B que nos interesa que sean A. La estrategia del mercado de invierno hay que verla muy bien. Pero sí está claro que hay situaciones del equipo que debemos mejorarla”

 

* “Veo a los jugadores cabreados. No peco de humildad. Veo todos los partidos de Segunda División y Las Palmas juega muy bien. Perdemos por desméritos nuestros. Podemos cambiar el sistema ante las bajas, pero no la forma que tiene para jugar la UD Las Palmas. Eso no lo vamos a cambiar”

 

* “Pejiño y Peñaranda pueden el lunes que viene dar un paso adelante. Sobre todo Pejiño. Mfulu va más lento, quizá en dos semanas estaría. Con Pinchi no hay problemas”

 

* “Un futbolista pasa por manos de mucha gente; que lo ve, lo capta y lo mantiene en un club. Es importante que el entrenador tenga dos … y lo ponga con 16 años. No hay otra forma de llevar a un jugador joven. El mérito es ponerlo a jugar con los profesionales con la edad que tenía Pedri. El sabe que estamos contentos por todo lo bueno que le pasa”

 

* “Me tiene que preocupar hasta los partidos de otros  … Chapó por la UD Las Palmas para que juegue ahí; no tenemos un problema porque lo haga el San Mateo (Copa del Rey). Les hemos ofrecido las instalaciones de Barranco Seco, para que entrenen aquí. No puede ser de otra manera. Nos han cambiado la hora del partido (…) Eso sí nos hace daño”

 

* “La baja de Sergio hay que cubrirla, sí o sí. El ejemplo de Kirian es clarísimo. Pongo a la gente que creo y me deben devolver en el campo la confianza. Pongo a los que creo que están mejor. De momento las cosas funcionan bien”

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic