Publicidad

Mel deja una pista sobre un cambio de rol en el mercado invernal

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/11/2021 - 20:14
Mel deja una pista sobre un cambio de rol en el mercado invernal Alberto Moleiro, dorsal 28 de la UD Las Palmas, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

 

Pepe Mel dejó este viernes una pista sobre algo que podría volver a ocurrir en el mercado invernal de 2021-22. Dijo que el club tiene en estudio recalificar alguna licencia B (de filiales) a la categoría A (profesional).

 

No es un hecho insólito en la UD Las Palmas. De hecho por ese camino transitaron Eric Curbelo y Fabio González a mitad de temporadas regulares recientes. El defensa Curbelo pasó a tener licencia definitiva profesional el 2 de enero de 2019, ya consolidado luego de haber recibido el respaldo de Paco Herrera. Y en el caso de Fabio, fue el 30 de enero de 2020 el que se ganó con su labor su derecho a seguir en el primer equipo de la UD Las Palmas con el dosal 15, que todavía porta.

 

Si ese movimiento puede producirse, son varios los candidatos a cambiar de rol en el próximo mercado invernal. Los más utilizados por Pepe Mel en el once titular son Sergi Cardona (dorsal 30 en el primer equipo) y Alberto Moleiro (28). También son muy habituales Claudio Mendes (26) y Ale García (27).

 

En la actualidad, está libre el número 25. Y, en teoría, también estará vacante en breve el 3 que ha lucido Sergio Ruiz hasta su marcha a Cantabria. El santanderino debe incorporarse el 1 de enero a Charlotte.

 

Las palabras de Mel quedan como el primer indicio de algo que puede ocurrir.

 

Noticias relacionadas