Publicidad
  • Publicidad

La UD Las Palmas respalda la quinta edición del Camino de los Valores

  • MÁS
  • 23/11/2021 - 19:43
La UD Las Palmas respalda la quinta edición del Camino de los Valores (UDLP.es)

Informa la UD Las Palmas que este martes se ha presentado la quinta edición del Camino de Los Valores que organiza la Asociación #Up2U Project Depende de Ti, en el Gabinete Literario. En representación de la entidad amarilla acudieron Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas y patrono de la Fundación UD Las Palmas, y Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético y el Equipo D. 

 

La Asociación #Up2U Project Depende de Ti dio este martes el pistoletazo de salida a la quinta edición del Camino de los Valores con su presentación ante los medios, en el Gabinete Literario. Al acto acudieron la magistrada jueza del Juzgado de Menores 1 de Las Palmas, Reyes Martel, la directora General del Menor del Gobierno de Canarias, Iratxe Serrano, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tejeda, Verónica Espino y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mercedes Díaz. En representación de la entidad amarilla acudieron Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas y patrono de la Fundación UD Las Palmas, y Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético y el Equipo D. 

 

El Camino de Los Valores, es una iniciativa de #UP2U Project Depende de Ti, que ofrece la posibilidad a menores en situación de vulnerabilidad de relacionarse en otro entorno social que les de nuevas referencias y así conseguir que se instalen en ellos otros principios. La directora General del Menor, Iratxe Serrano, explicó que “los niños y las niñas tienen derecho a equivocarse, tienen también el derecho de volver a coger su camino”.

 

El grupo de peregrinos recorrerá una distancia de 49 kilómetros la que va desde Gáldar a Tunte. Lo dividirán en dos jornadas, finalizando en esta última localidad el domingo 28 de noviembre. En esta edición participarán un total de 107 jóvenes entre los que está incluido un grupo de chicos y chicas procedente de Los Llanos de Aridane en La Palma. Este año el lema de esta iniciativa será “Caminando por La Palma”.

 

El valor que este año se pretende inculcar a los participantes es el de la solidaridad, por eso precisamente se camina por La Palma. Según palabras de la jueza Reyes Martel: “la generosidad no es dar lo que te sobra, la generosidad es dar incluso cuando tú no tienes”.

 

Como novedad en esta edición se realizarán dos mercadillos solidarios. El primero de ellos estará ubicado en Tejeda donde finaliza la primera etapa el sábado 27, el segundo en Tunte donde concluye el recorrido el domingo 28.

 

En este mercadillo se venderán productos creados por los propios menores en sus centros y hogares de acogida. Los beneficios recaudados irán a parar a los afectados por el volcán de La Palma.

 

Mercedes Díaz, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destacó la importancia de “promocionar ese mercadillo para que pueda haber una gran recaudación para la isla de La Palma y que los chicos que se van a desprender de esos objetos creados por ellos mismos se puedan ir satisfechos”. Camino Gallego

 

Esta es la tercera vez que se unen el camino canario con el camino gallego, en el Camino de Los Valores y los jóvenes recorrerán la ruta que va desde Melide hasta Santiago de Compostela, Camino Francés. Lo harán del 2 al 5 de diciembre. Una veintena partirán desde Canarias y se unirán a otros jóvenes de la Península que también cumplen medidas judiciales formando un grupo de 90.