Publicidad
  • Publicidad

El Remudas vuelve a cruzarse con un conocido rival turco

  • BALONMANO
  • 23/11/2021 - 13:41
El Remudas vuelve a cruzarse con un conocido rival turco

B. P.

 

Izmir BSB SK es el rival del Remudas Rocasa Gran Canaria en la eliminatoria de octavos de final de la EHF. Ese es el resultado del sorteo de la competición, que tendrá calendario de ida en Turquía (8 o 9 de enero) y de vuelta en Telde (15 o 16 de enero de 2022).  El conjunto grancanario afronta por quinta vez en su historia un emparejamiento con este rival otomano.

 

En la temporada 2015-2016 las teldenses viajaban por primera vez a Turquía para enfrentarse al Kastamonu Belediyesi GSK, en la disputa de la gran final de la por entonces Challenge Cup, en la que el Rocasa lograba su primer título continental tras vencer en la ida a domicilio por 25-29 y repetir victoria en casa por 33-29.

 

El segundo cruce con un equipo turco se hacía esperar hasta los cuartos de final de la Challenge Cup en la temporada 2017-2018, en la que en un doble enfrentamiento en tierras turcas las teldenses lograban imponerse tanto en el primer encuentro por 20-25, como en el segundo ejerciendo de locales, por 37-25;  logrando el pase a las semifinales.

 

La temporada siguiente, la 2018-2019, volvería a cruzarse un equipo turco en el camino de las teldenses, en esta ocasión se trataría del Ankara Yenimahalle BSK, en el Last 16 de la Challenge Cup, en una eliminatoria en la que las canarias lograban imponerse en casa por 33-23 para cerrar la eliminatoria con una nueva victoria en Turquía por 22-24 que les daba el pase a los cuartos de final, en una temporada en la que el Rocasa terminaría sumando su segundo entorchado continental al doblegar en la final al SPR Pogon Szczecin.

 

La temporada pasada volvía a producirse un cruce con un equipo turco, el Yalikavaksports Club en los cuartos de final de la EHF European Cup, en una eliminatoria marcada por el brote de COVID-19 sufrido por las teldenses un par de semanas antes del choque, lo que obligó al Rocasa a jugarse el pase en un partido único en Turquía, que se decantó finalmente en favor de las locales por 28-25.

 

Sobre el rival turco, considera lo siguiente Yubal Moreno:

 

"Hemos acogido el resultado del sorteo con cierta alegría porque disputaremos el encuentro de vuelta en casa. Al estar nosotras en el bombo 2 teníamos claro que todos los rivales que nos pudieran tocar iban a ser complicados, pero el jugar en casa a priori el segundo partido suele ser más beneficioso, aunque como se pudo ver en la eliminatoria anterior en casa no hicimos un buen partido ante el Skara HF y el equipo jugó mucho mejor la vuelta en Suecia"



"A nivel logístico al tratarse de un viaje bastante largo necesitamos viajar al menos un par de días antes para poder descansar y afrontar el partido con garantías. Turquía es un país que siempre nos ha gustado, del que tenemos muy buenos recuerdos, ya que la primera Challenge Cup que conseguimos fue precisamente contra un equipo turco, el Kastamonu y es un país en el que siempre nos han tratado muy bien y se come francamente bien"



"Nos pondremos en contacto con el rival para tratar de concretar las fechas de los partidos y poder organizar el viaje"