Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas pone su visor europeo en Bélgica

  • VOLEIBOL
  • 22/11/2021 - 07:17
El Guaguas pone su visor europeo en Bélgica

El Guaguas se medirá a un rival belga, Decospan VT, en los dieciseisavos de final de la CEV Cup. El partido de ida, en el Centro Insular de Deportes (1 de diciembre, 19.30 horas) y una semana después se disputará la vuelta en Roeselare (8 de diciembre, 19.00 horas).

 

La temporada pasada el Decospan VT Menen terminaba en la tercera posición la temporada regular de la EuroMillions League belga con un balance de 10 victorias y 4 derrotas, que le dieron el pase a la Fase de ganadores, en la que quedarían apeados de la lucha por el título tras terminar en 3ª posición a 2 puntos de distancia del Maaseik, verdugo del CV Guaguas en curso pasado en los cuartos de final de la CEV Cup, tras sumar 3 victorias y 3 derrotas. En la Belgian Cup, el Menen caía derrotado en los cuartos de final del torneo del KO ante el Lindemans Aalst (1-3).


En lo que va de temporada los hombres de Frank Depestele acumulan un balance de 2 victorias y 1 derrota en sus tres encuentros disputados, lo que les sitúa en la 4ª plaza de la EuroMillions League.
 

Fundado en 2003, el Menen ha permaneciendo regularmente entre los 4 mejores equipos clasificados de la competición belga durante los últimos años.


En su palmarés cuentan con un subcampeonato en la Belgian Cup, 6 terceros puestos en la Liga Belga, 2 terceros puestos en la Belgian Cup y 2 terceros puestos en la Challenge Cup.
 

Frank Depestele, ex jugador profesional de voleibol, jugó como colocador en Bélgica, Suiza, Rusia, Grecia, Ucrania, Turquía, Francia y Argentina, donde se retiró en la temporada 2017-2018 como jugador del Bolívar Voley, antes de comenzar su carrera como asistente del entrenador en el BDO Haasrode Leuven belga la temporada siguiente. En la temporada 2019-2020 se haría cargo como primer entrenador del Decospan VT Menen, puesto que compagina con el cargo de asistente en la Selección Austria.
 

El líbero belga Lowie Stuer es probablemente su jugador franquicia, destacando como el mejor líbero en el Europeo de 2017.
 

Junto a él, destacan otros tres nombres propios en el conjunto del Menen:

 

Jelle Sinnesael (Central belga de 2,00 m), elegido como mejor bloqueador de la liga durante las dos últimas temporadas

 

Lou Kindt (Opuesto belga de 2,02 m), el curso pasado formó parte del VC Greenyard Maaseik que eliminó al CV Guaguas en los cuartos de final de la CEV Cup

 

Seppe Rotty (Receptor belga de 1,90 m), considerado como una de las grandes promesas del voleibol europeo