Publicidad
  • Publicidad

EHF Cup

25-27: Un gol in extremis de Spugnini clasifica al Remudas en Suecia

  • BALONMANO
  • 20/11/2021 - 17:04
25-27: Un gol in extremis de Spugnini clasifica al Remudas en Suecia

El Remudas logró este sábado pasar a la tercera ronda de la EHF Cup femenina, al ganar en Suecia 25-27 al Skara.

 

Un gol final de Spugnini sobre la bocina permitió a las isleñas el éxito del pase, superando la renta que se registró en el choque de ida (37-38), disputado en Telde.

 

El Remudas dominó todo el partido con interesantes rentas a su favor. Pero todo se fue apretando en el tramo final del partido.

 

El Skara se negaba a entregar la cuchara aprovechando la más mínima oportunidad para correr y sorprender a las teldenses que veían como Ström por partida doble se plantaba sola ante Silvia Navarro para reducir diferencias, obligando a Robert Cuesta a detener el partido a 18 minutos para el final con un 17-20 en el marcador que dejaba a tan solo dos goles la diferencia, teniendo en cuenta el resultado de la ida.

Las suecas apretaban en defensa y hacían daño en ataque, pero el Rocasa encontraba en la efectividad desde los 7 metros de Agni el aire que necesitaba para encarar los 10 minutos finales de la eliminatoria manteniendo su colchón de 5 goles en el marcador del encuentro (19-24).

El conjunto local tocaba arrebato en busca de una remontada que Felber y Berndtsson dejaban a un solo tanto de distancia tras endosar un parcial de 3-0 a las teldenses a falta de 5 minutos para el final del encuentro (23-25).

Agni y Hölm intercambiaban goles desde los 7 metros, en un final apretado en el que los nervios hacían acto de presencia y Sundholm se encargaba de empatar la eliminatoria tras culminar una entrada por el flanco derecho del ataque sueco (25-26).

Hasta dos tiempos muertos en el minuto y medio final detenían el juego, con la eliminatoria en un puño, pero la defensa del Rocasa evitaba el tanto del Skara y Alba Spugnini hacía lo propio con la prórroga, logrando cerrar el marcador sobre la bocina del final del partido con un portentoso remate entre varias rivales que suponía el 25-27 final que daba el pase a la siguiente ronda a las Guerreras de Telde de Robert Cuesta.

 

Encuentro correspondiente a la vuelta de la tercera jornada de la EHF European Cup celebrada en el Idrottshallen Skara.

 

Árbitros: Giorgios Panayides (Chipre) y Marios Andreou (Chipre)

 

Skara HF (25): Kjellmann (P); Ericsson, Ström, Collado, Johansson, Felber y Holm. También jugaron: Sorensen (PS), Arlestad, Aronsson, Pizzo, Sudholm, Ehn, Muir y Thompson

 

Remucas Rocasa (27): Silvia Navarro (P); Vasiliki Gkatziou, Agni Zygoura, María Gomes, Arinegua Pérez, Sayna Mbengue y Alba Spugnini. También jugaron: Ana Belén Palomino (PS), Melania Falcón, Esther de Miguel, María González, Mizuki Hosoe, Susana Martín y Katarina Pavlovic