Publicidad

2-1: La UD, traicionada en Málaga por lo ya vivido

Los amarillos fueron mejores con once y con diez (expulsión injusta de Loiodice), pero volvieron a errar en las dos áreas

  • CRÓNICAS
  • 20/11/2021 - 19:10
2-1: La UD, traicionada en Málaga por lo ya vivido Loiodice, que acabó expulsado en la segunda parte (La Liga)

 Manuel Borrego

 

Cristalizó la segunda derrota consecutiva, inmerecida, para la UD Las Palmas. El equipo de Pepe Mel regresa de vacío de La Rosaleda en otra tarde aciaga en la que pagó sus imprecisiones en el remate, la injusta expulsión de Loiodice y los dos aciertos del Málaga en las dos ocasiones reales que tuvieron los jugadores andaluces (2-1).

 

Las Palmas nunca se rindió. Quizá esa es la mejor lectura a un partido que debió acabar con otro signo pero que nadie recordará más que por el marcador. Y por el arbitraje de Prieto Iglesias, que llegó a enojar a los visitantes por varias decisiones que no gustaron

 

Cuando al descanso del encuentro Pepe Mel se reunió con sus jugadores en los vestuarios de La Rosaleda, debió pasarle por la cabeza lo ocurrido una semana antes frente al Real Zaragoza. Las Palmas había sido mejor, más incisiva que su rival, pero iba por detrás en el tanteador y el fantasma de lo ya vivido (Deja vu) pudo reaparecer en la mente de sus jugadores.

 

Viera y su tropa llevó el mensaje del gol a la portería de Dani Martín de manera incesante en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el balón decía “¡no!”. Se negó con un disparo de Clemente al poste (minuto 20), más tarde con un intento de Viera (26) que rechazó el portero y otro posterior del mismo Clemente, desviado por un defensa. Más tarde, con el 1-0 ya en el tanteador, entre las ocasiones vertidas en el área andaluza se produjo un chut cruzado de Jesé Rodríguez (m. 43) que se paseó de forma indecisa frente a la liga de gol. Y otro ulterior de Alvaro Lemos que el portero del equipo andaluz sacó como pudo junto al poste también.

 

El fútbol de Las Palmas era más incisivo, con sociedades que se entendían para desordenar al Málaga. Pero el solitario gol de Antoñín, en la única ocasión local de todo el primer tiempo, fue el coronaba la lluviosa tarde. Y traicionaba la intención de un equipo que hacía más que su rival para ganarse el corazón del triunfo.

 

Pero todavía el partido iba a dar un giro de tuerca en contra de los intereses amarillos. El colegiado Prieto Iglesias (con la complicidad del VAR) se inventó la segunda tarjeta de Loiodice en el minuto 50. El galo evitó el contacto de un rival teatrero, pero el árbitro no cambió su decisión y dejó a Las Palmas con diez efectivos.

 

Pero el balón siguió paseando toda la tarde en las inmediaciones del área andaluza. Las ocasiones, en menos cantidad, siguieron volcadas sobre la portería de Dani Martín. Jesé lo intentó desde la frontal (m. 68), en la mejor oportunidad.

 

Pero Las Palmas no perdía la moral y los cambios con entradas de Moleiro y Benito mantuvieron viva la reacción. Hasta que al fin Benito estableció el empate de la esperanza.

 

Pero fue solo un espejismo porque el Málaga volvió a hacer diana en una jugada de estrategia, a cinco minutos del final. Gassama remató de cabeza un córner. No tenía marcaje y el cuero voló hasta el fondo de la portería de Raúl Fernández, apagando el entusiasmo de los amarillos. Tanto nadar y en la orilla encontró un caimán.

Alineaciones:

 

Málaga: Dani, Víctor G., Juande, Peybernes, J. Jiménez, Escassi, Ramón (Ismael Gutiérrez, 71), Paulino, Brandon Thomas, Antoñín (Jozabed, 57) y Roberto (Kevin, 71)

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Oscar Clemente (Benito Ramírez, 46), Kirian (Moleiro, 65), Jonathan Viera (Mujica, 91) y Jesé (Sadiku, 91)

 

Goles. 1-0, m. 29. Jugada de Brandon Thomas, que se cuela hasta la línea de fondo, y su centro lo remata Antoñín en el segundo poste. 1-1, m. 76. Viera corre por un balón que logra centrar. Un defensa toca con el pecho para entregárselo a Dani, pero aparece Benito Ramírez y, sobre la marcha, fusila a placer. 2-1, m. 85. Gassama cabecea limpio un córner botado desde la derecha.

 

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amarillas a Escassi, Antoñín (Málaga) y Fabio (Las Palmas). Expulsión por dos amarillas a Loiodice (Las Palmas, m. 50).

 

Excelente entrada en La Rosaleda (22.200 personas) para el encuentro de la 17ª jornada, en tarde lluviosa en la capital andaluza.

 

Noticias relacionadas