Publicidad

Scariolo convoca a Salvó, del Gran Canaria, en la nueva ventana FIBA

También acude el grancanario Fran Guerra

  • BASKET NOTICIAS
  • 19/11/2021 - 11:28
Scariolo convoca a Salvó, del Gran Canaria, en la nueva ventana FIBA

B. Pérez

 

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, ha convocado al nuevo jugador del Gran Canaria Miquel Salvó para disputar los siguientes partidos de clasificación mundialista de 2023.

 

En el equipo nacional también figura el pívot grancanario del Canarias Tenerife, Fran Guerra, y el exjugador amarillo, Oriol Paulí.

 

Estos encuentros de la ventaja FIBA están previstos en Skojpe y Jaén frente a Macedonia del Norte y Georgia, respectivamente. El primero el viernes 26 de noviembre y el segundo el lunes 29 de noviembre de 2021. Los jugadores están citados el lunes 22 de noviembre en Guadalajara. Salvó y Guerra irán juntos tras el derbi del sábado en Tenerife.

 

Sobre el equipo convocado ha dicho Scariolo lo siguiente: “como siempre, es una mezcla de conceptos diferentes, tenemos jugadores debutantes, que no han jugado ningún partido con la Selección y que podrían debutar en uno de estos partidos. También hay veteranos a los que estamos extremadamente agradecidos, por lo que creemos que nos seguirán dando una mano importante, no sólo ayudando a los más jóvenes a madurar sino también ayudándonos a acercarnos al resultado de ganar partidos. Y un núcleo más grueso de jugadores que están ya en la órbita de la Selección Absoluta, que ya han estado incluso en competición de verano, y que están a punto de afianzarse en ella y a los que seguimos con un interés especial. Esperemos que una vez más nuestros aficionados acaben orgullosos de la prestación, el compromiso, el esfuerzo, la actitud y también del juego de este equipo. Yo personalmente tengo una gran ilusión de volver a vestir la camiseta de España y volver a reunirnos con el equipo técnico y un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador”.

 

Los 16 convocados son:
 

Víctor Arteaga (Morabanc Andorra)
Jonathan Barreiro (Unicaja)
Darío Brizuela (Unicaja)
Quino Colom (AEK Atenas)
Alberto Díaz (Unicaja)
Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)
Jaime Fernández (Unicaja)
Fran Guerra (Lenovo Tenerife)
Xabi López-Aróstegui (Valencia)
Joel Parra (Joventut Badalona)
Oriol Paulí (Morabanc Andorra)
Dani Pérez (Baxi Manresa)
Jaime Pradilla (Valencia)
Miquel Salvó (Gran Canaria)
Joan Sastre (Lenovo Tenerife)
Yankuba Sima (Baxi Manresa)