Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"No podemos mirar la tabla; ni antes ni ahora"

  • PROTAGONISTAS
  • 19/11/2021 - 11:08
"No podemos mirar la tabla; ni antes ni ahora" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, no quiere relajación para el encuentro de este domingo en el Anexo al Gran Canaria. Las Palmas Atlético se mide al Antequera en la búsqueda de su tercera victoria consecutiva. El técnico evita mirar la tabla. Sus palabras a UDRadio:

 

* “El Antequera es un partido en que ambos llegamos en igual máxima. Es un equipo que ha empezado bien tras el segundo partido. Ahora lleva una fase un poco más incómoda. Ha ganado fuera de casa en campos difíciles”

 

* “Ellos tienen delante jugadores con capacidad y también veteranos con pasos firmes en la categoría” (…) “Tiene un bloque más que aceptable. Intentan combinar, pero la realidad es que meten muchos balones arriba. Son muchos los equipos que buscan las segundas jugadas. Hay que hacer las cosas bien para que no nos cojan despistados”

 

* “Estamos mejorando cosas. Y en otras también debemos rectificar. Hay una mejora bastante importante, yendo hacia donde queremos. El mayor punto de vista en cada encuentro es la concentración (…) Por ejemplo: a balón parado es inevitable. Porque si no la tienes sufres mucho”

 

* “Estamos viendo los sistemas que empleamos para profundizar más en los partidos. Sobre todo en casa, donde no debemos ser tan intermitentes

 

* “Fuera de casa hemos hecho algún partido bastante aceptable. Alguno lo hemos perdido sin merecerlo o hemos tenido mala fortuna. También en el Anexo hemos hecho algunos buenos encuentros, como ante Don Benito, y terminó de aquella manera. El fútbol es relativo. Cuando llegas a puerta y marcas todo va bien; pero cuando llegas y no aciertas … Algunos dicen que hay que estar acertado en las dos áreas, pero yo digo que sí pero debemos estar acertados y concentrados durante todo el partido. Es lo más importante”

 

* “Tenemos dos o tres formas de actuar. Los jugadores a veces se ven mejor en una que en otra. También debemos evaluar que en casa hay que potenciar determinados aspectos. Lo más importante cuando tienes el balón es que puedas profundizar. Es llegar, pero hacerlo con bastantes efectivos. En muchas ocasiones damos un pase y nos quedamos mirando. Debemos trabajar continuamente para que no se despisten en estos detalles”

 

* “Si ganamos partidos de forma constante los jugadores creen en lo que hacen. Y si perdemos, también extravían la confianza. Por eso creo que corregir es mejor (en la labor del entrenador) cuando ganas los encuentros” (…) “Hay que insistir en las cosas. Hacer creer que las cosas se pueden conseguir. La creencia es fundamental, para conseguir las cosas en el campo especialmente cuando hay obstáculos en contra”

 

* “No podemos mirar la tabla. Ni para arriba, ni para abajo. Debemos mirar lo que hacemos para ganar. Ver lo que hace falta cada semana. Si estás pensando lo que pasó hace quince días o la semana pasada estás equivocado (…) Lo que ha pasado ya pasó. Hay que concentrarse en lo que tienes delante. Ganas y felicitas a los jugadores. Pero no podemos relajarnos porque no hay compás de espera”

 

* “Tenemos una sanción, que es la de Fran Carmona, por cinco tarjetas. No tenemos jugadores tocados con gravedad. Afrontaremos el partido con las piezas que tenemos”

 

Noticias relacionadas