Publicidad

Pepe Mel

"Lo único que pedí es un relevo para Sergio Ruiz"

  • DECLARACIONES
  • 19/11/2021 - 10:02
"Lo único que pedí es un relevo para Sergio Ruiz" Pepe Mel (UD Las Palmas)

B. Pérez

“Ganar al Málaga supondrá seguir en la ruta”, dijo este viernes Pepe Mel antes del viaje a Andalucía para jugar este sábado en La Rosaleda. “Pero luego viene la Copa, volveremos a Málaga … Ganar allí significará que estamos en el partido correcto”.

 

El técnico de la UD Las Palmas también habló del mercado invernal, que ya está a las puertas. Dijo que los lesionados son virtualmente esas piezas. “Ya me he reunido con Luis Helguera. No pensamos a corto plazo. La baja de Sergio Ruiz es muy importante y nos hace daño. Nos había hecho ser complicado para los demás en equipo. No lo vamos a tener. Esa baja hay que suplirla. Seguro que lo haremos. Es lo único que he pedido, la verdad”.

 

En cuanto a las salidas “no tengo pensado. Salen nombres en medios de comunicación pero no parece que tengan ganas de hacerlo. Los futbolistas quieren jugar. Tenemos un once definido, con jugadores que aportan y veremos qué pueden aportar en la Copa”.

 

Sus palabras:

 

* “Más allá del rival venimos de un partido que nos dejó un gusto amargo. Hicimos muchas cosas bien y nos penalizaron las que hicimos mal. El Málaga es un equipo muy intenso, que hace las cosas al 100%, con magníficos resultados en casa y, además, viene de ganar. Pero en Segunda División todos los partidos son muy parecidos”

 

* “Nosotros nos reafirmamos en las cosas que hacemos bien. Pero hay cosas que nos penalizan porque lo hacemos mal. Porque no terminamos todas las ocasiones que creamos … Necesitamos finiquitar los partidos porque son cambiantes. Hay una etapa en que dominas y que en otras fases en que el rival toma la iniciativa. Los fallos que tuvimos de atención contra el Zaragoza nos penalizaron en nuestra propia área”

 

* “Lo que debemos tener es más acierto. No es normal que jugadores Jonathan Viera no esté acertado en la definición o Jesé. La jugada de Kirian, que toca en dos palos y sale fuera es parte del azar. Me preocuparía como entrenador es que mi equipo no generara las 17 ocasiones de gol que tuvimos frente al Zaragoza. El que toca por último la pelota es acierto individual. Si nosotros cambiamos las vías para llegar a la portería contraria serán diferentes. De momento, en este sentido lo estamos haciendo bien. Pero eso no quiere decir que a lo largo del año podamos cambiar, porque también los equipos cambien o porque los partidos obligan a modificaciones”

 

* “No voy a tirar balones fuera, pero voy a dar datos. El problema es que en Miranda nos metieron cuatro y el Zaragoza, tres. Tampoco somos un equipo un equipo fuera de lo normal. No es como el año pasado donde no sólo encajábamos sino que encima sufríamos demasiadas ocasiones de gol en contra. No tenemos el acierto en el área rival para cerrar los partidos. Eso nos hace que atrás tengamos más problemas. Porque si cerramos los encuentros (con goles), el partido cambia luego completamente”

 

* “En los tres goles del otro día nos equivocamos. Hay situaciones en que debemos ser más agresivos, encimar más o poner en el campo que el rival vea que no es sencillo crearnos ocasiones de gol. Eso el otro día lo pudimos perder (contra el Zaragoza). Pero en general lo estamos haciendo bien. Un equipo que está en play off tiene un cómputo global en el juego que abarca todo. Por mucho que ataques si defiendes muy mal, lo normal es que estés en mitad de la tabla

 

* “Nosotros estamos donde estamos geográficamente. Ya sabemos qué pasa cuando viajamos. Me habría gustado que San Mateo o Mensajero, que están más cerca de casa, fueran nuestro rival en la Copa. Hay que aceptar el sorteo cómo ha sido. Tenemos dos partidos importantes y en medio la Copa (…) Ni uno solo solo de los que jueguen en Málaga actuarán contra el Vélez. Lo tengo claro. Tengo experiencias ya amargas y la Copa me ha fastidiado más de una vez en la Liga cambiando el objetivo. Pero nosotros somos la Unión Deportiva Las Palmas. No vamos a tirar ninguna competición. Pero los once que jueguen en Vélez representarán a la Unión Deportiva y tirarán lo más arriba que puedan. El objetivo es hacer una buena Copa del Rey”.

 

Noticias relacionadas