Publicidad

680.000 euros para renovar el Tonono Afonso

  • NOTICIAS
  • 15/11/2021 - 16:25
680.000 euros para renovar el Tonono Afonso

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañado por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de de Deportes del municipio, José María González, han visitado las obras de mejora que se están acometiendo en la Ciudad Deportiva Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’, en el área de Barreto, con la intención de conocer el estado de las mismas, que comenzaron recientemente. Estas intervenciones cuentan con una subvención nominativa de casi 680.000 euros por parte de la Consejería de Deportes y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

 

Francisco Castellano destacó que “es un proyecto ambicioso, que ronda los 680.000 euros y subvencionadas al cien por cien por parte de la Consejería de Deportes”. Además, indicó que “es una obra necesaria en unas instalaciones que vieron la luz en el 2005 y con esta intervención van a estar actualizadas,  modernizadas y puesta al servicio de muchísimas disciplinas deportivas, no solo del fútbol”.

 

“Es todo un placer ver cómo van las obras, que a pesar de haber empezado hace pocas semanas, van a muy buen ritmo. Esperamos que en el primer semestre de 2022 estén finalizadas y estén al servicio de los deportistas, de todos los vecinos y de los visitantes del municipio de Arucas”, apostilló el consejero de Deportes. 

 

Juan Jesús Facundo agradeció a la Consejería de Deportes su interés y el compromiso que ha adquirido con el municipio e indicó que “hemos conseguido una financiación importante para el Complejo Deportivo Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Queremos seguir mejorando y trabajando para cumplir con la mejora de las áreas deportivas de nuestro municipio”.

 

Por su parte, José María González explicó que “el comienzo de las obras de las instalaciones deportivas es un sueño cumplido, ya que desde el principio de la legislatura hemos estado luchando para poder iniciar las obras, que por culpa de la pandemia tuvimos que paralizar”. Añadió, también, que “gracias a la aportación económica de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, podemos llevarlas a cabo y esperamos que en un plazo de unos seis meses Arucas podrá tener unas instalaciones deportivas acorde con la ciudadanía”.

 

Las obras, que están llevando a cabo la empresa Infraestructuras Deportivas Canarias, S.L., consisten en la reparación del pavimento de la pista de atletismo; la adecuación del campo de hockey hierba; la construcción de cuartos para almacenaje deportivo; la ampliación de las instalaciones deportivas en más de 3.000 metros; la instalación de iluminación en el área de ampliación, la instalación de un tartán (zona norte de la pista de atletismo); la reparación del muro de cerramiento del complejo; la instalación de un sistema de drenaje; y el suministro de material deportivo de atletismo, que lo realizará la empresa Necactive, S.L.