B. Pérez
Son 24 los goles que David García ha marcado en sus distintas trayectorias en el fútbol nacional. 20 de ellos antes de finalizar etapa como defensa de la UD Las Palmas. Los anotó en Primera (4), Segunda A y Segunda B. Y también en la división de bronce los ha hecho con el Vecindario y la UD Tamaraceite.
Y a García se le recuerda por sus goles con la cabeza, especialmente. Como jugador siempre a tener en cuenta en las acciones de estrategia. E, incluso, en alguna ocasión probó a larga distancia. En la memoria, el tanto firmado en el Carlos Belmonte de Albacete, con un obús propio de un centrocampista especializado.
Este fin de semana anotó de nuevo, pero esta vez con la rareza de marcar con la pierna izquierda. Y con la colaboración involuntaria del zaguero de la UD Lanzarote, Matheus.
El tanto zurdo de David García es, como él mismo nos recuerda, el segundo suyo en la dilatada trayectoria profesional. Y con la curiosidad de que el anterior, también en casa (3-0) frente al Albacete, tuvo al mismo asistente que en el Arucas: Nauzet Alemán. Entre aquel tanto y el de este pasado fin de semana pasaron casi catorce años.
Como decimos, la vida de David García en el fútbol todavía tiene caminos por recorrer. Ha anotado en Primera, en Segunda A, la extinta ya Segunda B, en Tercera y en Copa.
Con el Arucas, su actual equipo, suma dos. Ambos en el estadio Tonono Afonso. El primero, un clásico, de cabeza. El segundo, rara avis.