Publicidad

Doble agresión a un colegiado en Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 14/11/2021 - 10:45
Doble agresión a un colegiado en Gran Canaria

La Federación de Fútbol de Las Palmas confirma que este fin de semana se ha producido una nueva agresión a un colegiado de fútbol en categoría juvenil, en Gran Canaria.

 

Según la nota oficial se produjo una doble agresión en la jornada de este sábado en el transcurso de un partido de la sexta jornada de la Liga Juvenil Interinsular. El colegiado ha tenido que ser atendido de las lesiones en un centro de salud y ha formulado denuncia ante la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que tuvo que hacer acto de presencia en la instalación deportiva.

 

El incidente se produjo en el campo Jorge Pulido, del barrio de Las Coloradas, en un momento del partido que disputabanlos equipos del Real Club Victoria B y CD San Juan Tres Palmas A, correspondiente a la sexta jornada del grupo primero de la Liga Juvenil Interinsular.

 

La Federación añade que está pendiente de lo que se incluya en el acta del encuentro, los presuntos agresores del árbitro Leandro Negrín Montesdeoca fueron un jugador y el entrenador del equipo que figura como visitante. Se desconoce el alcance de las lesiones, que son objeto de valoración médica en su traslado al centro de salud. Tras conocerse la noticia de la agresión de la que fue víctima Leandro, que estaba auxiliado en las bandas por Valentina Monacelli y Carely Barrios, el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas ha hecho público un comunicado en el que se señala que "condenamos y expresamos nuestro rechazo a este tipo de actos injustificados hacia nuestro compañero, así como nuestro apoyo y solidaridad con él en estos momentos".

 

Esta es la segunda agresión que sufre el colectivo arbitral esta temporada. La primera se registraba hace un mes en Fuerteventura, durante un partido de Tercera División, cuando un aficionado agredió al árbitro a la terminación de un partido.