Publicidad
  • Publicidad

1-2: Elejalde deja helado al Mensajero

El delantero traduce en goles el excelente encuentro del filial, que firma su segunda victoria a domicilio

  • CRÓNICAS
  • 14/11/2021 - 12:52
1-2: Elejalde deja helado al Mensajero Iñaki Elejalde (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La segunda victoria como visitante de Las Palmas Atlético llegó este domingo en La Palma. El filial amarillo se levantó de un error temprano, metió garra y mejor fútbol para arrancar los tres puntos del feudo del CD Mensajero (1-2). El equipo de Juan Manuel Rodríguez se armó de paciencia para desmontar a un rival que le exigió mayor concentración por su juego directo y físico.

 

Fue Iñaki Elejalde quien, con sus dos goles, heló las aspiraciones palmeras. Sus goles llegaron de dos maneras distintas y con asistencias de los dos futbolistas que recientemente han arribado al filial a través de Las Palmas C: Samuel Ramos y Julen Pérez. Este marcador da un respiro a los jóvenes futbolistas grancanarios, al enlazar dos triunfos de manera consecutiva.

 

El encuentro respondió a lo que podría estar previsto. El impulsivo Mensajero recibía a un filial que se mostró con descaro, expresando personalidad para traspasar la línea central del campo en dirección a Nauzet García. Ese pulso fue constante pero se declinó primero a favor del Mensajero en una jugada aciaga de córner. El balón se le escapó de las manos a Alfonso Liceras cuando estaba rodeado de jugadores rivales. El cuero vivo acabó en el poste y más tarde, con Jaime Jorge atento, el central lo envió tras la línea de gol.

 

Los jugadores grancanarios protestaron la adelantada posición de Edu Sales, aunque el brasileño tocó el cuero una vez estaba ya en la zona de portería. El colegiado Ruiz Aguilera no atendió a las reclamaciones visitantes.

 

Fue un golpe inesperado pero el filial se levantó del mazazo tratando de conectar sus jugadores en zona defensiva palmera. Y en una de ellas llegó el empate con un disparo extraordinario de Iñaki Elejalde. El atacante no especuló con el esférico cuando se lo entregó Samuel Ramos, que por primera vez actuaba en el once titular de Segunda RFEF esta temporada. Elejalde enganchó un gran derechazo que voló a las redes de Nauzet García, a quien solo le quedó aplaudir la acción del atacante rival.

 

Las Palmas Atlético tenía más balón, aunque el Mensajero seguía acercándose con un fútbol incisivo, cargado de energía y balones directos desde cualquier localización a las posiciones de Sales. Esos pelotazos obligaban a que el filial tuviera líneas distanciadas cuando no disfrutaba de la posesión. Y, además, lograba que Juan Manuel Rodríguez decidiera antes del descanso el relevo de un quizá nervioso Alex Pachón. Tenía una amonestación y arriesgaba en el astuto marcaje de Eslava.

 

El peligro local seguía a balón parado, con un cabezazo de Sales que se fue al poste aunque anulado por fuera de juego. Las Palmas Atlético siguió tratando de jugar con aguja e hilo. Lo hizo con una novación en la segunda parte, optando el técnico grancanario por un bloque de tres centrales (Pol junto a Carmona y Juan) y ensanchando las bandas.

 

 

Las Palmas Atlético siguió buscando el segundo gol con un fútbol que trató de frenar el Mensajero con abundantes faltas. Nauzet intervino para salvar un cabezazo de Carmona, en jugada de estrategia, y un disparo de Joel que se dirigía a la base del poste. Pero en la tercera oportunidad no pudo hacer nada para que el 1-2 se colocara en el marcador. La jugada fue esta vez de estrategia. El córner lo ejecutó Julen Pérez y Elejalde, viniendo en carrera, metió la cabeza para desviar la trayectoria del esférico. El delantero madrileño había traducido en goles el mejor fútbol de los grancanarios. Y, por una vez, la lógica se puso del lado del filial.

 

Alfonso Liceras arregló su actuación en el tramo final, cuando el Mensajero atacó a trancas y barrancas, controlando varios balones peligrosos cerca de sus dominios.

 

Alineaciones:

 

Mensajero: Nauzet García, Juanda Marín (Josué, 64), Oscar González, Eslava, Jesús Cruz (Samuel, 64), Jaime Jorge, Ale Benítez, David Díaz (Cacho, 77), Wilson Cuero (Caropitche, 59), Yeray González y Edu Sales

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Fran Carmona, Isaac (Pol, 46), Julen Pérez (Isidro, 92), Joel, Diego, Elejalde, Samuel Ramos (Alex Ojeda, 80) y Pachón (Sergio Simón, 37)

Goles:

1-0, m. 8. Centro bombeado en un córner que se le escapa de las manos a Alfonso. El balón queda suelto y tras varios remates, con poste de por medio, Jaime Jorge fue el último en enviar un disparo suave superando la última oposición de Isaac. Edu Sales, en fuera de juego, también remata pero ya la esfera había traspasado la línea de meta.

1-1, m. 33. Jugada que inicia por la izquierda Samuel y que cede el cuero a Iñaki Elejalde. Este se revuelve en el área y lanza un derechazo cruzado a media altura. Imparable para Nauzet García.

1-2, m. 71. Córner desde la izquierda que emite Julen Pérez y remata con la testa Elejalde, colocando el balón lejos del alcance de Nauzet García.

 

Arbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Andaluz). Amarillas a Oscar, Edu Salles. Benítez (Mensajero), Juan Rodríguez, Fran Carmona y Pachón (Las Palmas Atlético). Expulsado Oscar González (m. 91), tras agresión a Diego Gutiérrez.

 

Pormenores. Estadio Silvestre Carrillo, de Santa Cruz de La Palma, para el encuentro de la Segunda RFEF. 614 personas en las gradas del estadio del Barranco de Los Dolores.

 

Noticias relacionadas