Publicidad

83-77: Triunfo de valor y coraje

El Gran Canaria derrota al Baskonia en un partido muy igualado y en el que la suerte de los triples decidió a su favor

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/11/2021 - 21:45
83-77: Triunfo de valor y coraje Pustovyi celebra una canasta ante el Baskonia con rabia. (ACB-Photo/M.A. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb-photo/M.A. Henríquez

El Gran Canaria se sitúa un paso más cerca de la Copa del Rey. El conjunto de Fisac derrotó en un duro partido al Bitci Baskonia (83-77), la decimonovena victoria sobre los vascos en la Isla. La clave principal del triungo, convertir las dificultades en estímulos; y en según lugar, los triples, sobre todo en el último cuarto, decidieron la suerte de un choque igualado y en el que el Granca  no pudo con los visitantes en los dos primeros cuartos, pero sí que fue capaz de superar al rival de Euroliga en los dos segundos.

 

36-41 al descanso. El partido estaba demostrando las situaciones de ambos conjuntos en la clasificación. Los amarillos, en una dinámica positiva, y los baskonistas, siempre un conjunto temible en la ACB, con necesidad de triunfo tras una trayectoria nefasta. Los triples de Fontecchio en el primer cuarto (tres anotados del mismo número de intentos) y la capacidad reboteadora en ataque de Matt Costello en el segundo marcaban las diferencias en un choque sin demasiados contrastes entre uno y otro conjunto.

Los de Fisac, por su parte contaban con Slaughter, primero, y Pustovyi, después, para poner el mayor equilibrio posible en el encuentro. DE esa maneras, las alternativas se daban en un electrónico que volvió a ver a los amarillos con ventaja en el tercer cuarto después de que Salvó enchufara su tercer triple del choque a seis minutos del partido (63-60).

 

Los triples iban a empezar a ser la clave, tanto por la propuesta de los amarillos, como por la capacidad de responder del Baskonia. Quien pinchara en esa faceta lo iba a pasar mal y eso le empezaba a suceder al equipo de Ivanovic que veía como Ennis y otra vez Salvó les dejaban contra las cuerdas (69-63) a 4:58 del final.

 

Tocaba sufrir a las dos formaciones y fue menos ese sufrimiento para los amarillos cuando Ennis encestaba desde más allá del arco en un ataque de dobles opciones en el que él mismo tiraba, reboteaba y volvía a tirar (74-70) a 2:35. La artillería había resuelto un encuentro en el que Slaughter puso la puntilla (79-73) a un minuto de la conclusión para disfrutar de un final plácido para situarse a solo tres triunfos de una virtual clasificación para la Copa.

 

Ficha del partido:

83 Gran Canaria (20+16+20+27): Kramer (12), Slaughter (22), Kalifha Diop (7), Ennis (15), Ilimane Diop –equipo inicial-, Salvó (12), Albicy, López (3), Pustovyi (12) y Shruna.

 

77 Bitci Baskonia (22+19+15+21): Seclekerskis (12), Granger (13), Fontecchio (14), Enoch (6), Giedraitis (11) -equipo inicial-,  Costello (8), Kurucs, Peters, Baldwing (10) y Marinkovic (3).

 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano, Roberto Lucas.
 

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 10ª jor4nada de la Liga ACB.

 

Noticias relacionadas