Publicidad

2-1: Chiqui saca al Arucas de un desfiladero

El conjunto de Juan Germán Jiménez suma su sexta victoria consecutiva como local, tras remontar frente al Lanzarote

  • TERCERA
  • 13/11/2021 - 13:59
2-1: Chiqui saca al Arucas de un desfiladero La celebración del gol de David García al Lanzarote, en un momento de mucha incertidumbre (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Arucas volvió a ganar este sábado como anfitrión, en su feudo del Tonono Afonso. Se metió en una zanja para ello porque tuvo que remontar el temprano gol del Lanzarote, obra del capitán Ayoze Pérez, para luego apelar a la inspiración de Adrián Chiqui en la firma del gol de la victoria 2-1. Había igualado el partido David García, a la salida de un córner, y durante muchos minutos los tres puntos del encuentro estuvieron entre interrogantes. Pero en el 80, un derechazo del exterior aruquense acabó en las redes de Alex Martín y dejó los puntos en la despensa grancanaria.

 

Y aunque el marcador estuvo apretado, en realidad fue un encuentro con incesantes idas y venidas. De haber atinado desde el principio, el Arucas pudo encarrilarlo en los primeros minutos. En tres oportunidades sus atacantes probaron para el 1-0, pero un cabezazo desviado de Santi, un chut con la zurda de Nauzet y un remate tras carrera del mismo Santi estuvieron cerca del éxito.

En cambio, fue el Lanzarote quien se adelantó tras excelente disparo de Ayoze con jugada de previa del rápido Alyson. Y todavía los conejeros pudieron ampliar con otro intento de su capitán, también desde fuera del área, que se perdió cerca de la carpintería de Toba.

 

El Arucas encontró el empate también pronto, con una jugada de fortuna para David García. Chutó con su pierna izquierda un balón colgado por Nauzet. Y por el camino encontró el pecho del central brasileño Matheus, que desvió la trayectoria para traicionar la posición de su portero Alex Martín.

 

Antes del descanso pudo pasar de todo otra vez. Alyson disparó al poste en la mejor ocasión visitante. De nuevo quebró las líneas locales con una incursión diagonal. Pero Héctor Figueroa, en tres oportunidades más, pudo poner por delante a su equipo con tres disparos. Uno lo sacó como pudo Martín, desviando a córner. El segundo lo abortó Miguel Angel en la línea de gol, después de una vaselina in extremis del delantero. Y el tercero se perdió por encima del larguero tras un remate parabólico, muy característico del ex jugador de la UD Las Palmas.

Todos esos rotos que tenía el encuentro desaparecieron en la segunda mitad. Las correcciones técnicas, especialmente en el bando lanzaroteño, evitaron que el partido siguiera su ruta por el desfiladero, sin decidirse a qué lado caer. Las ocasiones constantes desaparecieron, aunque de nuevo Ayoze a distancia contactó con el larguero con un chut sorpresivo.

 

El día parecía dirigirse hacia la tregua aunque los cambios finales del Arucas, con la entrada de Carmelo y Abraham, reactivaron su última ofensiva. Y así fue cómo encontró el gol del 2-1. Si el día estuvo plagado de disparos de fogueo, Chiqui llegó con armamento de alto calibre y golpeó en la diana a diez minutos del final. Lo hizo con un gran gol que traicionó muchos momentos del mismo episodio en Tercera.

 

El Arucas sigue su rumbo de excelente anfitrión mientras el Lanzarote suma ya seis partidos sin conocer la victoria.

Alineaciones:

 

Arucas: Toba, Ayoze, David García, Ruymán Hernández, David Figueroa (Abraham, 78), Nauzet Alemán (Carlos Delgado, 63), Futre, Adrián Chiqui, Santi Salgado (Juan Carlos, 68), Samuel Saavedra (Carmelo González, 68) y Héctor Figueroa

 

Lanzarote: Alex Martín, Miguel Angel (Aythami, 88), Matheus, Raúl, Leo, Thioub (Gopar, 63), Dani, Ayoze, Keita (Machín, 78), Alyson y Juanito

 

Goles. 0-1, m. 15. Jugada de Alyson, en velocidad y diagonal. Cede el balón a Ayoze que, desde la frontal, engancha un gran disparo a media altura. Imparable. 1-1, m. 32. Córner ejecutado por Nauzet y el balón se prolonga hasta la posición de David García. El central dispara con la izquierda y por el camino el cuero sufre un desvío de Matheus que sorprende a Martín. 2-1, m. 80. Jugada de Abraham por la izquierda. El balón buscó la cabeza de Héctor Figueroa, pero se prolongó hacia el costado opuesto del área. Y allí aparece Adrián Chiqui para conectar una parabólica volea que se cuela junto al poste. De igual forma, inatajable para Martín.

Arbitro: Domingo Sosa Gómez, auxiliado por Zakaria El Hourchi y Miguel Godoy. Amarillas para Ayoze, David Figueroa (Arucas), Keita, Matehus y Alyson (Lanzarote).

 

Partido de la Tercera División disputado este sábado en el Tonono Afonso, con público en las gradas.

 

Otro resultado: U. Viera-U. Puerto 1-1

 

Galería de fotos

La celebración del gol de David García al Lanzarote, en un momento de mucha incertidumbre (C. Torres)

Noticias relacionadas