Publicidad

2-3: La UD paga caro sus errores defensivos

La UD Las Palmas, que se vació en ataque, rescata sus graves desajustes ante un rival que no perdonó en el área de Raúl Fernández

  • CRÓNICAS
  • 13/11/2021 - 21:29
2-3: La UD paga caro sus errores defensivos Sadiku lamenta una ocasión malograda en el área zaragozana (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La maldición de Pepe Mel con el Real Zaragoza continúa. El conjunto maño firmó su tercer triunfo consecutivo en el Estadio de Gran Canaria, esta vez 2-3 con una colección de regalos defensivos de los amarillos. Las Palmas pudo ser mejor durante muchos minutos que su rival, obligó a ganar horas extras al portero Cristian Alvarez, pero sus licencias en retaguardia reaparecieron y las exprimió al máximo su rival. Primero, para igualar y remontar el partido. Y, en el tramo final, para convertirse en el primer adversario que esta temporada se lleva todo el botín del Estadio de Gran Canaria.

 

Fue una lástima porque era el día de la reaparición de Jonathan Viera. Se alistó para abanderar la ofensiva de sus compañeros, pero no pudo evitar la pérdida de un partido que los amarillos tuvieron en sus manos pero se les escapó en un alto porcentaje por sus propios despistes.

 

Las Palmas, pese a las bajas y la incógnita del momento de juego de Jonathan Viera (Pepe Mel dijo en la víspera que sería suplente, pero finalmente fue titular), salió con determinación en el encuentro. Y lo pudo certificar en apenas 15 minutos. En esa primera fracción de la tarde los amarillos se presentaron hasta en tres oportunidades frente al meta Cristian Alvarez. Para el Zaragoza el 0-0 era un milagro, porque los disparos de Viera en dos ocasiones y Kirian pudieron acabar en las redes de Naciente.

A los 7 minutos, Viera lanzó junto al poste tras combinar con Jesé. En el 13 era Kirian el que probaba desde fuera del área. Pero el cuero hizo una ronda por la línea de gol tras golpear en los dos postes aragoneses. Y de nuevo Viera, en el 16, culminó con un chut raso la jugada iniciada por Sergi Cardona. Alvarez dejó la bota atrás y sacó el balón in extremis cuando ya se colaba.

 

No podía contener el Zaragoza a los amarillos. Y el gol por fin llegó a los 22 minutos. Fue a balón parado, en una falta venenosa de Viera que por el camino pudo rozar la frente de Raúl Navas.

 

El 1-0 era el resultado más lógico. Reflejaba lo que ocurría en el césped. Pero un descuido en el marcaje, dejando a Sergi Cardona contra dos atacantes aragoneses, cambió de nuevo el escenario de la noche. De ello se aprovechó Bermejo para poner el 1-1 y crear algunos nervios, con debate en el sector izquierdo entre Kirian y el propio Cardona.

 

Las Palmas acusó ese golpe, con nada, del Zaragoza. Y pudo encajar un segundo gol antes del descanso, con disparo de Sáinz que se fue fuera en otro desajuste general.

Las malas noticias no habían culminado. Porque en el inicio del segundo periodo siguieron los desajustes, que el Zaragoza aprovechó para llevar varios balones peligrosos al área canaria y marcar el 1-2 a la salida de un córner.

 

El equipo amarillo se vació en ataque, obligando a un trabajo extra al portero visitante Alvarez. El gol del empate llegó a través de Benito tras jugada de Jesé.

 

Un nuevo espejismo en el marcador. Porque los fallos en retaguardia no se habían acabado. Y en el enésimo desajusto Alvaro Giménez remató de cabeza como Mateo por su casa. Por tercera vez vio Raúl Fernández perforada su portería. Y con esos goles, la esperanza de seguir invicto como anfitrión. Demasiada generosidad no es buen acompañante para cualquier posible candidato.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez (Claudio Mendes, 81), Alex Suárez, Raúl Navas, Sergi Cardona, Fabio (Benito, 46), Loiodice, Jonathan Viera, Kirian (Maikel Mesa, 75), Clemente (Sadiku, 64) y Jesé

 

Zaragoza: Cristian Alvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair Jr. Chavarría (Carlos Nieto, 43), Eguaras, James (Narváez, 46), Zapater, Bermejo, (Clemente, 78) Borja Sáinz (Vada, 46) y Alvaro G. (Iván, 79)

 

Goles. 1-0 m. 22. Falta lateral que Viera lanza con mucho veneno. El balón cruza el área, roza levemente en la cabeza de Raúl Navas y sorprende al meta Cristian Alvarez, que reacciona muy tarde. 1-1, m. 32. El Zaragoza carga por la derecha su ataque, con un dos contra uno (Cardona). Bermejo acaba frente al portero local, fusilándolo. 1-2, m. 53. Tras un córner, remata duro Narváez y Alvaro Giménez desvía en la boca de gol. Habilita su posición Raúl Navas, que no abandonó la última posición defensiva. 2-2, m. 66. Balón raso de Jesé que no logra controlar el portero Alvarez, pero Benito fusila a placer siguiente la acción hasta el final. 2-3, m. 74. Alvaro Giménez remata a placer de cabeza, sin oposición, una acción que culminó con un centro desde la derecha.

Arbitro: Alvaro Moreno Aragón (Colegio Madrilleño). Amarillas a Alex Suárez, Viera (Las Palmas), Lluis López y Gámez (Zaragoza)

 

Pormenores. Partido de la 16ª jornada de Segunda División disputado en el Estadio de Gran Canaria. 13.432 espectadores. Los jugadores de la UD mostraron una camiseta de ánimo a Sergio Ruiz. En el minuto 3 (dorsal del jugador cántabro) los aficionados brindaron un recuerdo en forma de ovación.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum