Publicidad

Así viene la jornada

¿Quién marca un gol como visitante al Arucas?

Las Palmas C expone su liderato ante el Herbania, segundo clasificado

  • TERCERA
  • 12/11/2021 - 07:47
¿Quién marca un gol como visitante al Arucas? Una de las celebraciones de gol aruquense en el Tonono Afonso (C. Torres)

B. Pérez

 

Una nueva jornada en el grupo canario de la Tercera División ya está sobre la mesa. Los dos equipos infalibles en casa (Arucas y Viera) afrontan sus partidos como local, mientras el líder Las Palmas C y un mejorado Villa de Santa Brígida acuden a sus destinos respectivos.

 

¿Quién hará el primer gol al Arucas en el Tonono Afonso?. Esa pregunta no la supieron responder Marino, Tenerife B, Herbania, Las Zocas y Buzanada. El equipo de Juan Germán Jiménez suma cinco triunfos consecutivos como local, en los que marcó 10 goles y la portería de Fermín quedó intacta.

 

En esta ocasión, el visitante es la UD Lanzarote, que ya suma dos triunfos a domicilio (Santa Brígida y Los Cristianos). En los antecedentes más recientes de ambos equipos se recoge un triunfo local 1-0 la pasada temporada, dos empates 1-1 y una victoria visitante 0-2 en 2014-15.

 

El Unión Viera ha logrado sacar adelante sus cuatro partidos en el Alfonso Silva. Esta vez, sin su experimentado central Elvis Suárez, se mide al Unión Puerto que en las dos actuaciones precedentes en el mismo escenario y contra el mismo rival dejó sendos disgustos: 0-2 y 1-3.

 

El liderato se expone este domingo en el estadio de Los Pozos, en Fuerteventura. Allí el Herbania será receptor de Las Palmas C. El choque tiene el atractivo de cruzar al segundo y primer clasificado de la clasificación.

 

Los amarillos saben que solo Las Zocas (1-1) fue capaz de arrancar un punto en feudo majorero.

 

El Villa de Santa Brígida quiere prolongar su positiva racha de dos triunfos consecutivos. Suma 11 puntos de los últimos 15 y aspira a seguir alejándose de las incógnitas que genera la parte baja de la clasificación.

 

Los satauteños no podrán contar con los sancionados Javi Trujillo y Brian Cebolla. Visitan al Tenerife B, con un precedente de último triunfo en feudo blanquiazul que data de hace seis años (0-1), en diciembre de 2015.

 

El programa de partidos es el siguiente:

 

Sábado:

 

Arucas-Lanzarote (11.00)

Viera-U. Puerto (11.00)

Yaiza-Gran Tarajal (17.30)

 

Domingo:

 

Tenerife B-Villa (12.00)

Herbania-Las Palmas C (12.00)

Vera-Buzanada (12.00)

Las Zocas-Tenisca (12.00)

Atco. Paso-Santa Úrsula (13.00)

 

Descansa: Tenisca