Publicidad

"No podía más; tuve que pedir ayuda"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/11/2021 - 14:36
"No podía más; tuve que pedir ayuda"

B. P.

 

Sergio Ruiz no descarta volver a jugar de amarillo esta temporada. Así lo afirmó el jugador santanderino, desde su hogar, en valoraciones a UDRadio este viernes. El futbolista tiene un permiso especial de la UD Las Palmas para solucionar sus problemas personales, aunque con un contrato que en teoría tiene fecha de caducidad a finales de 2021.

 

“Como todo el mundo tengo problemas y preocupaciones que llevo a casa, que tengo problemas de salud, que soy vulnerable y no he sabido solucionarlo”, dijo. El jugador agradeció a los miembros del club, desde el presidente a los aficionados, “el apoyo que he recibido. Siguiendo las pautas que me han dado espero recuperarme y poderme despedir de la afición y de los compañeros dentro del campo, jugando al fútbol que es lo que más me gusta”.

 

“A raíz del Covid estuve diez días encerrado, con problemas digestivos. Estaba cansado. Quería jugar, empecé a competir pero no me encontraba bien (…) Tuve la lesión, problemas personales y se juntaron un montón de pequeños ingredientes que hicieron que al final esto explote”, añadió el futbolista.

 

El cariño recibido en estos momentos lo considera vital para él. “Creo que demuestra que doy a la gente se ve recompensado. Solo me sirve para darme ánimo, para seguir trabajando y no tirar la toalla por este problema”.

 

“El fútbol no es lo principal, pero es una de las cosas que me gusta. Me encantaría volver y disfrutar otra vez de la competición. En ese proceso estoy”, reflexionó Ruiz.

 

Insistió en que “todas las pautas y tratamientos que me han puesto para salir de esto, gestionar mis emociones y preocupaciones, lo estoy realizando con el cariño de la familia. El progreso es muy pequeño, esto es un camino largo en este mundo donde todo va muy deprisa”.

 

Reconoció que “aunque no me encontraba bien física y mentalmente”, pensó que “era capaz de volver. Actuó pocos minutos ante el Fuenlabrada, pero fue realmente duro para mí estar en el campo (…) No podía dormir, no tenía hambre, … no entendía el por qué”.

 

Cuando vuelva "quiero dar la mejor versión de mí mismo".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios