Publicidad

Pepe Mel habla de Sergio Ruiz y recuerda el modelo Pedri

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/11/2021 - 09:53
Pepe Mel habla de Sergio Ruiz y recuerda el modelo Pedri La última escena de Sergio Ruiz como jugador de la UD Las Palmas, frente al Fuenlabrada (C. Torres)

B. P.

 

Pepe Mel habló este viernes de Sergio Ruiz, tras su marcha a Santander por motivos de salud mental. El técnico no profundizó en el caso, pero pidió intimidad para el futbolista cántabro:

 

* “El club y el chico dijo lo que tenía que decir. Represento a toda la UD Las Palmas, incluyendo a los seguidores, creo que todos deseamos lo mejor para Sergio Ruiz. Que se cure, que tire para adelante. Volverá más fuerte. Hay que dejarle espacios para su intimidad”

 

* “La posibilidad de que vuelva Sergio Ruiz la ignoro. Sabemos que en enero se reincorpora a Charlotte. Hemos intentado recuperarle, que nos ayude, que sea feliz, … que con la edad que tiene vea las cosas con optimismo. Hemos intentado cuidar a Sergio como persona. Intentamos contra el Fuenlabrada que Sergio se sintiera futbolista y pensara en el fútbol”

 

* “Nosotros vivimos con presión desde que estamos en el fútbol profesional. Cada uno lo lleva como puede, pero cada uno es diferente (…) La gente se olvida que los deportistas reaccionan de una forma. Son gente joven y hay que cuidar como persona. El espectador solo ve al futbolista y nosotros vemos a la persona. Debemos tener cuidado porque Sergio Ruiz necesita tranquilidad”

 

" "Cada vez los deportistas profesionales son más jóvenes. No todo el mundo es Pedri. Soportar salir a la calle o la culpabilidad de la derrota, porque la gente tiende a pensar que a los futbolistas les da igual ... Cada vez el deporte profesional rodea de gente profesional que ayuda a los deportistas. Los orientan. Todos los clubes profesionales esperamos que estén atendidos"

 

“Los jugadores tienen la posibilidad de tener psicológicos. El club se lo facilita. Yo trabajé con psicóloga en mi cuerpo técnico, para sacar rendimiento al futbolista, para que el jugador sea positivo en relación a las cosas que suceden. Lo principal es que Sergio Ruiz lo tomó con naturalidad tremenda. Esa es la mayor alegría para nosotros. Lo transmitió a sus compañeros. Dio una prueba de madurez. Sergio estuvo con nosotros y lo esperamos”

 

Noticias relacionadas