Publicidad
  • Publicidad

Tributo a los vacunólogos en el Rally Héroes

  • MOTOR
  • 11/11/2021 - 14:21
Tributo a los vacunólogos en el Rally Héroes

La tercera edición del Gran Canaria Rally Héroes se celebrará el próximo día 25 de noviembre (horario de tarde) y tributará homenaje a los vacunólogos españoles en reconocimiento a la gran labor que han desempeñado y que está siendo reconocida por instituciones internacionales de tanto prestigio como la propia OMS.

 

Bajo la iniciativa del piloto Juan Carlos Quintana, el evento Gran Canaria Rally Héroes se ha venido celebrando durante los últimos años como actividad de carácter solidario para acercar y reforzar vínculos entre el deporte del motor y la sociedad canaria. En 2019 el evento sirvió como reconocimiento a los pilotos del Ejército del Aire que contribuyeron,  con sus hidroaviones, a sofocar los incendios de las Cumbres de Gran Canaria. En 2020, el Gran Canaria Rally Héroes reconoció la labor de los profesionales sanitarios frente a la pandemia originada por el Covid-19.

 

El  Gran Canaria Rally Héroes aspira a convertirse en un instrumento al servicio del deporte para reconocer y dar resonancia a la labor que  colectivos profesionales o instituciones de cualquier ámbito realizan en favor del bienestar social, cultural o económico de nuestra sociedad.

 

En el acto de presentación de la edición 2021 estuvieron presentes Lluis Serra,  rector de la ULPG; Amos García, Presidente de la Asociación Española de Vacunología; Miguel A. Domínguez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; el copiloto Yeray Mujica, representante del equipo "JCQuintana Motorsport" y Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria.

 

Lluis Serra que el año pasado ejerció como Portavoz del Comité Científico que asesoraba al Gobierno de Canarias en la lucha contra la Pandemia cedió el testigo del Gran Canaria Rally Héroes a Amos García, que en representación de los vacunólogos mostró su satisfacción por el reconocimiento, señalando “este tipo de homenajes refuerzan la moral y el espíritu de los profesionales sanitarios que ahora mismo estamos tremendamente agotados pero, a la vez satisfechos del gran trabajo realizado y que está siendo muy bien valorado internacionalmente”.

 

Amos García,  que ha sido nombrado recientemente Portavoz de España en la Comisión Permanente de la Organización Mundial de la Salud OMS, destacó el compromiso y la conciencia solidaria del pueblo español ante el proceso de vacunación: “creo que como sociedad podemos estar tremendamente orgullosos de ser unos de los primeros países con mayor porcentaje de población vacunada; de igual forma, nos podemos sentir también orgullosos de ser un país solidario porque a día de hoy hemos entregado más de 20 millones de vacunas a terceros países. No podemos olvidar que estamos en una pandemia global de la que saldremos cuando seamos capaces de vacunar a todo el mundo”

 

Miguel Ángel Domínguez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, destacó el valor de las iniciativas solidarias que ha venido realizando el equipo Jcquintana Motorsport las cuales siempre reciben el compromiso de la FALP porque es la mejor forma de acercar valores del deporte a la sociedad, “el 25 de noviembre será el día en el cual nuestro automovilismo tendrá la oportunidad de rendir tributo a nuestros vacunólogos. Ofreceremos lo que tenemos y que tanto nos apasiona, nuestro deporte. Al igual que en ediciones anteriores, nuestros pilotos abrirán las puertas de sus vehículos para brindar a estos profesionales la oportunidad de vivir la experiencia del mundo del motor como copilotos por un día”.

 

Yeray Mujica disculpó la ausencia del piloto Juan Carlos Quintana, que está en reposo absoluto a consecuencia de un esguince de tobillo, destacando el orgullo que significa participar con un equipo de una acentuada conciencia solidaria: “Es una nueva dimensión en la que abrimos nuestro deporte a gente maravillosa. Como alguno de ustedes saben, antes de la pandemia nuestra temporada se iniciaba en febrero visitando a los niños del Materno Infantil. Fuimos varios años y las experiencias fueron muy gratificantes, en varias ocasiones llevamos a niños, familiares y profesionales de la asociación “Pequeño Valiente” al circuito de Maspalomas. Hace algunas semanas hemos estado en La Palma con dos camiones de ayuda solidaria, y por supuesto, el Gran Canaria Rally Héroes se ha convertido en una seña de identidad de nuestro equipo y de nuestro deporte”

 

El acto de presentación concluyó con la intervención de  Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señalando que "este tipo de iniciativas solidarias dentro del ámbito del deporte construyen valores que enriquecen a la  sociedad en su conjunto". Castellano destacó el papel de la Federación de Automovilismo de las Palmas y del equipo JCQuintana MotorSport como promotores de iniciativas que se salen del ámbito estrictamente deportivo; además, el consejero resaltó el papel de la FALP, como una institución dinámica y enérgica, recordando que Gran Canaria fue con el Rallye de Santa Brígida 2020, el que reinició del automovilismo nacional después del confinamiento por el Covid.