Publicidad

Tino Déniz

"El fútbol está siendo especialmente cruel con el Sanfer"

  • SEGUNDA RFEF
  • 09/11/2021 - 14:17
"El fútbol está siendo especialmente cruel con el Sanfer" Tino Déniz, en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

 

Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando, tiene aspecto de general dando vueltas en una loma meditando qué hacer en plena contienda. Cada día, en cada batalla de su tropa, ocurre algo distinto y las noticias que recibe no se ajustan a los planes diseñados. Cuando no es una cosa es otra distinta.

 

El técnico teldense ha pedido a sus jugadores que no arrojen la toalla, aunque reconoce que “el fútbol está siendo especialmente cruel con el equipo”.

 

Ejemplo de todo ello es lo ocurrido el pasado fin de semana en el Anexo, ante Las Palmas Atlético. Remó con once, luego con diez, más tarde con nueve y “cuando ya teníamos cerca el punto con el empate en el bolsillo, que era un tesoro, se nos escapó en un desajuste defensivo que tuvimos. No lo podíamos creer pero volvía a pasar. Pudimos incluso ganar el partido, pero estamos en una racha negativa que seguiremos intentando romper”.

 

Déniz habló con sus jugadores 24 horas después del 1-0, marcado por un ex jugador del equipo de Maspalomas. “Les he agradecido el esfuerzo realizado pero también les he pedido que no bajen la cabeza, que sigan luchando como hasta ahora. Porque no tengo nada que objetar por el esfuerzo que ofrecen en cada jornada. Si nos rendimos, entonces sí que estaríamos perdidos. Pero ese no es el carácter de nuestro grupo”, advierte. “Estoy convencido que el día que ganemos un partido esto dará un giro y las cosas sucederán de diferente manera”.

 

Recurso por la expulsión de Andrés

 

“Mis sensaciones sobre el partido que estábamos realizando ante el filial son muy buenas. Era un encuentro igualado”, añade. “Incluso diría que dinámico y agradecido para el espectador. No nos escondimos en momento alguno e, incluso, en los cambios intentamos ir hacia arriba. Pero nos quedamos con uno menos por la justa expulsión de Omar Velázquez. No tengo nada que decir. Pero no la de Andrés. Hemos recurrido esa tarjeta roja porque no debió ser así”.

 

Valora Tino el arrojo de sus jugadores. “Pudimos marcar de penalti e, incluso, en inferioridad también se produjo un disparo de Fuli y la ocasión de Ruimán. Peo no nos sale nada con todo el esfuerzo que han realizado los futbolistas”.

 

“El premio al trabajo tiene que llegar”, añade. “Es lo que le digo a los jugadores y es la realidad por más duro que ha sido este castigo. Esta temporada he llegado a creer que la suerte existe; convencido porque ahora no está de nuestro lado. Espero que cambie”.