Publicidad
  • Publicidad

Los clubes Tama y Las Nieves triunfan en el Trofeo Manuel Campos de judo

  • MÁS
  • 08/11/2021 - 17:29
Los clubes Tama y Las Nieves triunfan en el Trofeo Manuel Campos de judo

Los clubes de judo grancanarios Tama y Las Nieves triunfaron este fin de semana en el 54º Torneo de Judo Manuel Campos, valedero para el Campeonato de Canarias en las categorías infantil y cadete, al conseguir cinco títulos en la categoría infantil y cuatro en la cadete, tanto en masculino como en femenino. Tras verse obligado a suspender la edición de 2020 por culpa de la pandemia, regresó la fiesta del judo grancanario con 340 participantes, una notable presencia de familiares y seguidores y un gran ambiente deportivo entorno a los tres tatamis de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

 

La judoka Nira Rodríguez (+57 kg) y los judokas Alejandro García (50 kg), Eric Morales (55 kg) y David Jiménez (60 kg), del club GC/Las Nieves, fueron los ganadores en la categoría cadete. También resultó digno de destacar el triunfo de Kaori Tamaka y Daniel Ponce, del GC/Tama, en las categorías de más de 70 y 90 kilos en cadetes.

 

Mientras, en la categoría infantil, Paola Marrero (48 kg), Indira Jorge (63 kg), J. Antonio Navarro (46 kg), Andrew Mendoza (50 Kg) y Samuel Hernández (55) fueron los judokas que dieron un total de cinco triunfos al GC/Tama en la categoría infantil.

 

El Torneo de Judo Manuel Campos, que se erige como la competición de esta modalidad de lucha más longeva de España, reunió a unos 340 judokas de distintos clubes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma. 

 

Esta competición, decana del deporte base en España y de promoción de la cantera de judo, lleva celebrándose desde enero de 1967 en Las Palmas de Gran Canaria, tres años antes de que este deporte pasara a formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

La iniciativa de este torneo, que por aquel entonces era llamado Almacenes Campos, correspondió a Manuel Campos Doreste, gerente de los mismos. Actualmente lo continúa patrocinando su hijo Manuel Campos Gómez, por su especial interés en el fomento de la divulgación de los valores humanos y sociales a través de deportes como el judo. Desde 1967 hasta ahora, son varias las generaciones de judokas isleños que han pasado por el tatami de este torneo y que han sido competidores olímpicos, campeones del mundo, de Europa, medallistas en torneos internacionales y campeones de España en todas las categorías.