Publicidad

Santi Domínguez

"Me hace ilusión ganar el pichichi esta vez"

El delantero tinerfeño del Villa tenía pensado dedicar el primer gol "a mi nueva sobrina (Alegra); al final le dedico los cuatro"

  • TERCERA
  • 08/11/2021 - 13:00
"Me hace ilusión ganar el pichichi esta vez" Santi Domínguez, capitán del Villa (C. Torres)

Manuel Borrego

 

“Había prometido a mi hermano que cuando marcara el siguiente gol en la Liga se lo dedicaría a mi sobrina (Alegra), que nació la semana pasada. Pues no fue uno; le dedico los cuatro” anotados este sábado en la portería del Atlético Paso.

 

Santi Domínguez firmó su primer póker de goles. Los cuatro ases calientes sirvieron para que el Villa de Santa Brígida celebrara una victoria importante, ante uno de los teóricos aspirantes al ascenso. Y valiosa porque genera en el equipo dirigido por Ángel Sánchez una tranquilidad que, hasta la fecha, estaba secuestrada por el inicio inestable en la competición de Tercera.

 

Santi se pone al frente de la clasificación de realizadores del grupo canario. Parece que su liderazgo es a la fuerza, porque incluso uno de los tantos de su compañero Peri (al Gran Tarajal) acabó en el acto bajo su propiedad. Quizá porque el realejero se deja querer tuvo esa concesión extra. Así que, con diez dianas ya en su mochila, suma y sigue con varios propósitos.

 

“Mi primer objetivo, como siempre, es el colectivo. Porque ya le dije a mi presidente (Hilarión Rodríguez) que tenga una ilusión particular por ser pichichi en nuestra categoría. No lo he logrado, pero ya que estamos …”, comenta a los lectores de Tinta Amarilla.

 

Domínguez es protagonista todas las temporadas. Ya son siete las que lleva con el club satauteño, al que se siente muy identificado y con el que celebró el título de Tercera canario en su primera campaña. Era entonces entrenador Israel Quintana. “Cada año en la categoría hubo goleadores con muchos goles. Pero esta temporada algunos se han marchado, porque están en Segunda RFEF. Como Aday, Jonathan Quintero, Braulio, … Hay varios futbolistas que están llamados a pelear por este simbólico trofeo. Siempre hay que contar con los goles de Dani López, del Tenisca, o ahora de nuevo con Alex Peraza, que ha regresado tras su paso por Preferente. También hay interesantes jugadores en filiales, como Samuel Ramos. Cuando está en la Unión Deportiva es por algo. Pero yo voy a lo mío, aunque mi prioridad es el equipo”.

 

De los tantos anotados hasta el momento en 2021-22 el que mayor satisfacción le ha dado fue “el segundo del otro día, contra el Paso. Pero porque llegó para darnos tranquilidad porque teníamos una buena ventaja. Era un 2-0, algo a lo que no estábamos acostumbrado hasta el momento. Por eso son importantes; porque ayudan al equipo a arrancar en la clasificación”.

 

Santi se llevó a casa el balón firmado por sus compañeros. “No había marcado cuatro en un partido oficial del fútbol regional. No me había tocado. No lo recuerdo salvo en algún amistoso”.

 

El futbolista tinerfeño es un jugador icónico en el Villa. No solo por sus cualidades, sino por su entrega absoluta. Pelea cada balón como el último, aunque el sábado dio un susto. “Porque realizo un trabajo preventivo para mi rodilla. Sin embargo, con mi viaje a Tenerife y la sobrina … esta vez no lo cumplí. Y me llevé un susto. Pero nada, luego me puse en marcha”. Y celebró uno, dos, tres, cuatro, … Menudo fin de semana.