Publicidad

Rubén, a la caza de los legendarios Zarra y Quini

  • LFP
  • 08/11/2021 - 07:53
Rubén, a la caza de los legendarios Zarra y Quini Rubén Castro, tras anotar uno de los goles este domingo con el Cartagena (Efesé)

B. Pérez

 

Extraordinario Rubén Castro a sus 40 años de edad. Lejos de bajar su relación con el gol la mantiene y de qué manera.

 

Este domingo firmó dos más con el Cartagena, en la victoria 3-1 sobre el Málaga. Uno de penalti y otro de magnífico lanzamiento de falta directa. "No sé por qué quería tirarla. Salió perfecta", dijo tras el partido.

 

Pero Rubén está ya al frente de la pelea por el pichichi de Segunda División, trofeo que por primera vez ganó con la UD Las Palmas en 2004. Suma 9 goles con el Efesé, por delante de Borja Bastón (8), un grupo de seguidores encabezados por Sadiq con 7 y por Jesé Rodríguez, con 6.

 

Su codicia goleadora va a más porque, instalado en el quinto puesto como máximo realizador de la Liga Profesional (entre Primera y Segunda División), a este ritmo de goles amenaza con la claridad la cosecha de dos futbolistas históricos de nuestra Liga: Telmo Zarra y Quini.

 

El isletero Rubén Castro, desde su primer gol hasta los dos al Málaga, suma 267 tantos en las competiciones profesionales españoles. 93 en Primera y los restantes 174 en Segunda División A entre los distintos conjuntos en que ha militado. Zarra cerró su carrera profesional con 281 goles (262 de ellos en Primera) y Enrique Castro Quini lo hizo con 284 (186 de ellos Primera). Por supuesto, muy lejos todos ellos de los dos colosos que lideran este top nacional, como son Leo Messi (474) y Cristiano Ronaldo (311).

 

Rubén no ve metas y no es extraño, pues, que nuestros colegas de Sporcartagena.es lo conozcan como el RC7 habida cuenta que ya (28 dianas en este club) viene señalando el récord de la entidad en sus etapas de Segunda A que ostenta Toché (38).

 

“Voy a por ese récord (…) Quiero seguir jugando, porque me siento bien”, expresa sin ver el final a su extensa y productiva trayectoria.

 

Noticias relacionadas