Publicidad
  • Publicidad

1-0: Ojeda dinamita la esperanza del Sanfer

Un gol de cabeza en el minuto 89 a su ex equipo sentencia los puntos del triunfo para el filial amarillo

  • CRÓNICAS
  • 07/11/2021 - 13:57
1-0: Ojeda dinamita la esperanza del Sanfer Ale Ojeda, tras sellar el triunfo de Las Palmas Atlético ante la UD San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético volvió a ganar este domingo en uno de los partidos más extraños, a veces alocado, de los que ha protagonizado en las últimas temporadas. Pudo alinearse muy temprano en la senda del triunfo, peligró incluso cuando Stephane malogró un penalti para el San Fernando en la segunda parte, afrontó el filial durante media hora una superioridad de dos jugadores y, finalmente, marcó su gol a falta de un minuto para la conclusión.

 

El 1-0 fue laborioso, sufrido, ante un aguerrido y osado rival. Si fuera poca la magia del día, el tanto de la victoria fue anotado por un ex jugador del Sanfer, Ale Ojeda. Se estrenó como goleador amarillo ante un club estimado en su trayectoria deportiva y con un cabezazo, especialidad que precisamente no lo caracteriza. El centro fue de David Vicente y el camino del gol lo selló colocando el balón lejos del alcance del portero tinerfeño Roberto.

 

El encuentro mostró no tener herrajes de sujeción desde el inicio. Y no fue una sensación pasajera. Tardó 25 segundos Las Palmas Atlético en localizar la primera fisura en la retaguardia sureña. La encontró Giovanni Navarro con una carrera hacia el área, pero su conexión con Elejalde en la boca de gol la abortó in extremis Omar Velázquez. Pero esas zancadas verticales de los amarillos serían un grave problema para el conjunto de Maspalomas a lo largo de la mañana.

 

Ese instante desató una media hora de toma y daca. A los 10 minutos, el colegiado anuló un gol a Fran Carmona, al estimar fuera de juego antes de rematar un centro lateral de David Vicente. No lo dudó el asistente pese a las protestas del zaguero andaluz. Pero el Sanfer también respondió de inmediato con una falta directa de Stephane que se fue cerca de la carpintería de Alfonso Liceras.

Los dos equipos no tuvieron apego alguno a ralentizar el juego o a atascarlo. Y hasta el descanso se desató una batalla en la búsqueda del gol, aunque no ocasiones claras. Pero aún el encuentro iba a dar su propio giro, desbocándose en una segunda parte que pudo pasar de todo.

 

Stephane salvó a su equipo en el minuto 51, sacando en la línea de gol un tímido remate de Simón. Había superado al portero Roberto pero no al zaguero central. Y de nuevo Stephane iba a ser protagonista en el otro lado del campo, cuando ya el San Fernando estaba con uno menos por expulsión de Omar Velázquez (derribo a Elejalde). Los visitantes disfrutaron de un penalti a favor en el minuto 55 por manos de Abreu en el área. Pero Stephane eligió tan duro disparo que golpeó el larguero y se alejó de la portería.

 

Del 0-1 a la siguiente decisión del colegiado con una roja en la mano para mostrársela a Andrés que, en circunstancias parecidas, cometió una falta para frenar la incursión de Giovanni Navarro. El Sanfer tenía que afrontar los últimos 30 minutos de juego con dos futbolistas menos, una circunstancia tan adversa que no recortó la valentía de los hombres de Tino Déniz.

El equipo de Maspalomas acabó poco a poco atrincherándose en la tormenta aunque su técnico, incluso, refrescó el ataque con las entradas de Adrián Socorro y Ruimán. Pero la intención no era proporcional a los hechos. Las Palmas siguió buscando el gol con aciago final en sus remates. En el 78 un testarazo de Elejalde lo repelió también el larguero cuando estaba batido Roberto. Tres minutos después el tinerfeño paró un duro disparo de Isaac, tras jugada de córner.

 

Ruimán tuvo la oportunidad del 0-1 también, con un disparo ligeramente alto tras jugada de estrategia ejecutada por Manu Alemán. En esos momentos en el campo eran 10 amarillos frente a 9 azules.

 

Si le faltaba algo al encuentro eso lo puso el gol de Ale Ojeda. Faltaba un minuto para el tiempo reglamentario y firmó un remate espléndido de cabeza. Sin duda un final fuera de guión.

 

Y así Las Palmas Atlético sale de un atasco y el Sanfer se complica un poco más en el suyo.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona (Juan Rodríguez, 60), Cristian Abreu, Isaac, Diego (Yeray, 75), Julen Pérez, Joel, Sergio Simón (Samuel Ramos, 60), Giovanni (Ale Ojeda, 69) y Elejalde

 

San Fernando: Roberto, Andrés, Omar Velázquez Stephane, Pedro, Fuli (Javi Navarro, 89), Aitor Brito (Manu Alemán, 46), Jesús Farías (Adrián Socorro, 62), Héctor Choco, Alejo y Rayco García (Ruimán Arbelo, 62)

 

Gol. 1-0, m. 89. Ale Ojeda remata de cabeza, con precisión, un centro desde la derecha de David Vicente.

 

Arbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Castellano-Leonés). Amarillas a Carmona, Ale Ojeda, Juan Rodríguez, Joel (Las Palmas Atlético), Aitor Brito, Héctor Choco, Jesús Farías y Rayco García (San Fernando). Rojas directas, como últimos defensores infractores, a Omar Velázquez (m. 47) y Pedro (m. 56). Roja por doble amonestación a Cristian Abreu (m. 85).

 

Pormenores. Partido de la Segunda RFEF disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. 339 personas en las gradas.

 

Galería de fotos

Ale Ojeda, tras sellar el triunfo de Las Palmas Atlético ante la UD San Fernando (C. Torres)
Elejalde celebra el gol con Ale Ojeda, autor del 1-0 ante el San Fernando (C. Torres)