Publicidad

El mejor gol de la jornada: 29 pases en 69 segundos

  • EL OTRO PARTIDO
  • 06/11/2021 - 09:14
El mejor gol de la jornada: 29 pases en 69 segundos Benito y Jesé, tras el laborioso 1-0 al Fuenlabrada; un gol Made in UDLP (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La velocidad de la Liga de Segunda División no ha permitido saborear en su totalidad la tercera victoria consecutiva de la UD Las Palmas. Porque la mente de los amarillos pasó casi de inmediato de planear el triunfo ante el Fuenlabrada a viajar hasta Asturias donde este sábado juega ante el Real Oviedo.

 

Y muchas veces en el fútbol queda más la parte que el todo. El partido, tal como fue su desarrolló, mereció un subrayado por parte del propio entrenador sobre lo ocurrido en la segunda parte, con reprobación de los más de 8.000 asistentes al Gran Canaria en un tramo del partido.

 

Sin embargo, no pasamos por alto uno de los hechos estelares de la jornada. Un gol ‘made in UD Las Palmas’, de esos que merecen el elogio por la elaboración colectiva. Es el 1-0 obra de Jesé, que ha sido considerado además como el mejor tanto de la jornada 14. En el concepto la parte por el todo quedan los tres movimientos finales, con un cambio de velocidad en el ritmo de juego propiciado por Fabio, seguido por Oscar Clemente y finalizado con un disparo magistral de Jesé.

 

Pero la jugada tiene mucho más. Dura exactamente 69 segundos y en ella intervienen los once jugadores de la UD Las Palmas que estaban en el campo. Comienza con una recuperación de balón de Raúl Navas y, durante algunos segundos, los amarillos sienten el asedio fuenlabreño tratando de robar cerca del área grancanaria. Pero el balón corre de izquierda a derecha pasando por Cardona, Benito, Loiodice, Raúl Fernández, Lemos, Eric, … Y así hasta 29 pases consecutivos antes de alcanzar el área donde Jesé coloca un ramo de flores en la portería de Naciente.

 

Ese gol no pasó del todo de puntillas. El premio a su ejecución merece la pena subrayarlo.