Publicidad

76-66: Frenazo del Granca en Lugo

Los amarillos pierden ante el Breogán en un partido marcado por la defensa lucense y el acierto de su jugador Kalinoski

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/11/2021 - 19:06
76-66: Frenazo del Granca en Lugo Shurna trata de encestar ante la dura dfensa lucense. (acb Photo / C. Castro)

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb Photo / C. Castro

Lugo le para las piernas al Gran Canaria (76-66). Los amarillos ven frenada su racha de triunfos en un partido en el que la defensa local  y los triples decisivos de Kalinoski en el tramo final fueron definitivos para que el tercero de la Liga pinchara ante un crecido Breogán. Fuen una auténtica montaña rusa todo el partido, con diferencias a favor de ambos bandos pero que no llegaron a ser nunca de dos dígitos.

 

Atascado ofensivamente el partido en  ambas canastas, salía perjudicado el Gran Canaria en la primera cuenta atrás de diez minutos (16-11). Sin apenas triples, solo un acierto de siete intentos, y un acierto muy pobre en las canastas de dos puntos (4 de 13), a los amarillos les pesaba enfrentarse a la cuarta mejor defensa de la competición antes de iniciarse el choque. Pero la mejor noticia, pese a la derrota parcial, era la capacidad de adaptación de los de Fisac a un choque físico en el que había que ponerse el mono de trabajo en la retaguardia para tener opciones de triunfo.

 

Así, con un poco más de acierto logró el Granca tomar una ligera ventaja y el control del ritmo de juego, al menos, durante buena parte del choque para llegar al descanso con una renta mínima de dos puntos (32-34). Se había animado algo más el cuadro insular desde el tiro desde más allá del arco de 6,75 metros y con más canastas triples (4 de 7) que dobles (2 de 4) se presentaba un nuevo escenario en el que, sin embargo, seguían mandando las defensas.

Tras la vuelta de vestuarios, nada cambiaba en cuando a la dinámica del choque. Defendiendo a machete ambas escuadras, costaba avanzar en el electrónico, y solo un pequeño respiro en triples animaba a los dos bandos. Primer fue para el visitante, que llegó un 41-50 insólito en el choque, cuando los triples de Ennis y Brussino les daban alas a 4:33 del final del tercer cuarto. Y luego fue el Breogán, que con idéntica réplica de la mano de Kalinoski, se las cortaban (47-52) a 3:05 y permitiendo una recuperación total cuando a la contra, el estadounidense anotaba su tercero consecutivo (54-52) a menos de dos minutos de un cuarto que terminaba con empate a 54.

 

El último cuarto iba a ser un verdadero dolor de muelas para los equipos en ataque. Anotar era una aventura y el partido se presentaba idóneo para los más avezados de cada una de las escuadras. El reloj avanzaba y con solo tres canastas en cuatro minutos, la prueba de tenacidad pasaba ligera factura la cuadro visitante, con nulo apoyo desde la grada como es evidente (58-56). Era el momento que empezaba a ser decisivo en la suerte final del partido. A los amarillos les costaba pensar en un ambiente intenso en su contra y un solo triple de Mahalbasic caía como una losa (61-58) de la que parecía casi imposible de zafarse pese a que aún quedaban 5 minutos por jugarse.

 

Llegaron entonces los errores más dolorosos y cada canasta rival hacía mucho daño (67-60 a 3:00 del final), e impidiendo la recuperación de un Granca que ya jugaba con una desesperación impropia para quien deseaba remontar.

 

Ficha del partido

 

76 Breogán (16+16+22+22): Bell-Haynes (6), Musa (13), Lukovic (15), Sahko (4), Quintela (3) -equipo inicial-, Kalinoski (23), Mahalbasic (9), Kacinas (3) y Cruz.

 

66 Gran Canaria (11+23+20+12): Albicy (4), Brussino (10), Ennis (15), Pustovyi (6), Shurna (9) -equipo inicial-, Slaughter (7), Salcó (4), Kramer (7), Ilimane Diop (2), Kalifha Diop (2) y Stevic.

 

Árbitros: Emilio Pérez Puizarro, Martín Caballero y Carlos Merino.

 

Incidencias: 9ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

 

Noticias relacionadas