Publicidad

Fisac advierte a sus jugadores que ahora empieza "a jugarse a gran nivel"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/11/2021 - 13:16
Fisac advierte a sus jugadores que ahora empieza "a jugarse a gran nivel"

No hay tregua. El Gran Canaria cambia el chip de la Eurocup para jugar jornada en la Liga ACB. Visita al Breogán y, pese a la racha de victorias, Porfirio Fisac espera mucho más: “Ahora mismo el equipo está jugando a muy buen nivel pero es verdad que todavía nos faltan cosas para ser compactos, en el sentido de estar más unidos en ciertos detalles”.

 

El entrenador habló horas después del triunfo en Valencia, en competición continental. Pide respeto al Breogán y elogia sus cualidades. Porque “es un equipo bien entrenado. Paco Olmos está demostrando ser un entrenador de nivel top, ha estado ocho años fuera y está demostrando el nivel en su vuelta. Es un equipo con muchas opciones para anotar, por dentro, tiro… Es un partido complicado pero es un partido del nivel de Liga Endesa o Eurocup, que están teniendo un nivel similar, quizá más que otros años”-

 

Recuerda también Fisac que ahora “empieza la liga a jugarse a gran nivel. Los meses de noviembre y diciembre marcan un poco lo que será todo el año. Es algo que se da como muy normal en la competición” (…) “Yo disfruto de mi trabajo. Disfruto de cómo empezamos el año pasado, disfruto de clasificar al Playoff, en estos momentos… Amo mi trabajo. Entiendo que mi trabajo tiene a veces una parte crítica, la acepto y ya está. Siempre estás más cómodo a nivel personal cuando las cosas van bien, pero a nivel trabajo no noto mucha diferencia entre jornada y jornada; siempre intento tener la misma coherencia. Pero es verdad que a todos nos gustan ganar”

 

Puntualizó más tarde: “Todos los entrenadores intentamos que el equipo sea una piña. En esto, ayudan mucho los capitanes. Ellos son los que más trabajan la parte de dentro del vestuario, son los que tienen que hacer que todos se sientan partícipes. Tuvimos percances de lesiones, pero a nivel interno el grupo siempre ha estado bastante unido”-

 

“Javi López se está ganando jugar más minutos, pero es que me cuesta sacar ahora mismo a Andrew Albicy. Está a un nivel de juego, dinamismo, de empuje, que me cuesta. Le he dicho a Javi que tenga mucha paciencia, que es muy largo. Me gustaría que tenga una oportunidad de estar al menos dos años en el equipo, luchando con el que tenga en su puesto para ganarle minutos”, reconoció sobre el base grancanario.