Publicidad

Shashoua ya conoce sus sanciones

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 03/11/2021 - 13:46
Shashoua ya conoce sus sanciones

El percance extradeportivo de Shashoua ya tiene sentencia. El jugador del CD Tenerife tendrá que hacer frente a los actos consecuentes de su conducta, a través de dos multas: una, impuesta por la autoridad judicial; y una segunda, relacionada con sanciones establecidas en el código disciplinario interno del CD Tenerife y una retirada del permiso de conducción.

 

La sentencia, dictada por la magistrada del juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Zabala Sanz, considera probado que el jugador conducía su vehículo sobre las cinco y cuarto de la mañana del pasado 12 de octubre, un Volkswagen Polo en las inmediaciones de la Avenida Bravo Murillo después de haber ingerido alcohol con el consiguiente "riesgo para la seguridad del tráfico y del resto de los usuarios de la vía". Tras someterse al control de detección de alcohol éstas arrojaron un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol. Por ello, se condena al futbolista del representativo tinerfeño a una multa de 4 meses con cuota diaria de 10 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor por espacio de ocho meses además del pago de las costas del juicio. En este sentido, el acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena impuesta. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.

 

Finalmente, el profesional británico no acudió al juicio rápido celebrado el pasado 28 de octubre. Sí lo hizo su abogado, que firmó la conformidad ante los hechos que se le imputaban. En cuanto al código disciplinario del CD Tenerife, especifica el incidente nocturno acaecido antes del derbi canario como «falta grave». En el capítulo I del Reglamento de Régimen Interno, se consideran como tales aquellas «conductas privadas que por su notoriedad produzcan escándalo o constituyan supuestos delictivos públicamente reprobables». Entre las sanciones, se estipula posible suspensión de empleo y/o sueldo de dos a diez días.

 

Más en Deporpress.com