Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético-San Fernando: historias de intercambio

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/11/2021 - 13:53
Las Palmas Atlético-San Fernando: historias de intercambio Fui Tarajano celebra su gol al San Fernando, en el Juan Guedes, e 2015-16 (C. Torres)

M.B.

 

Por tercera vez en sus respectivos historiales se cruzarán en una misma competición Las Palmas Atlético y UD San Fernando. Será el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

En las otras dos visitas del Sanfer al primer filial de la UD Las Palmas se produjeron sendos triunfos amarillos y ambos partidos están incrustados en el grupo canario de la Tercera División. 1-0 y 3-0 en 2015-16 y 2016-17 respectivamente.

 

Pero hay vidas intercambiadas, trayectorias de jugadores que ahora defienden los escudos opuestos a los de aquellos partidos. Fuli Tarajano y Enrique Castaño son miembros hoy de la plantilla sureña, mientras que Joel del Pino -entonces en el Sanfer- acude a la cita como capitán y máximo goleador del filial amarillo.

 

Además, Fuli fue el autor del 1-0 de la temporada 2015-16, dirigiendo entonces al filial Mingo Oramas. Su gol lo celebró en el estadio Juan Guedes, porque entonces era residencia local de los amarillos mientras el Anexo estaba en obras.

 

Unos meses después, el triunfo de Las Palmas Atlético fue más amplio: 3-0, ya de la mano de Manolo Márquez. Lo materializaron Benito, Roberto Eslava -en propia puerta- y Borja Herrera. En este último choque del 20 de noviembre de 2016, además de los mencionados Fuli y Castaño, ya eran miembros del Sanfer los zagueros Pedro y Andrés, aún pertenecientes a la actual plantilla.

 

Noticias relacionadas