Publicidad

2-1: Jesé propicia el primer 9 de 9 de la UD

Los amarillos se complican en los minutos finales cuando el Fuenlabrada estaba con diez en el campo

  • CRÓNICAS
  • 03/11/2021 - 22:06
2-1: Jesé propicia el primer 9 de 9 de la UD Jesé y Benito celebran uno de los goles de la UD Las Palmas al Fuenlabada, este miércoles (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas suma, sigue y su marcha convence. El equipo de Pepe Mel ganó este miércoles al Fuenlabrada, al que desnudó en el Estadio de Gran Canaria en el primer tiempo para luego contener un marcador cómodo que le permite alcanzar los 26 puntos en la clasificación y avivar la esperanza de sus seguidores. La noche se llegó a complicar en los últimos minutos, con el recorte de la ventaja a través de Zozulia. Pero el Fuenlabrada del 2-1 final no pasó. La otra buena noticia de la velada fue la reaparición de Sergio Ruiz, recuperado de la lesión que le tenía alejado desde el amanecer de la Liga.

 

Jesé reventó el partido con un excelente disparo y una jugada posterior en la que fue objeto de penalti, que él mismo convirtió. El grado de confianza de la UD Las Palmas al cruzarse al primer tercio de la competición es muy alto. Las ausencias, de tanto calado en la plantilla grancanaria (Viera, Peñaranda, Pejiño, Mfulu, …), no han causado problema para sacar adelante los tres partidos más recientes. Por primera vez en dos temporadas el equipo de Pepe Mel ha firmado un nueve de nueve. Lo ha hecho con oficio, con madurez y también con incertidumbre porque el gol visitante llegó esta vez en una jugada a balón parado y cuando los amarillos habían bajado el listón de su propia exigencia en el campo.

 

Pero la realidad es que, en el cómputo general, Las Palmas era superior a su oponente. Antes, durante y después el partido tuvo color amarillo. Desde el saque inicial Las Palmas dictó lo que le convenía. En el cuarto minuto, la primera oleada local pudo inaugurar la noche festiva. Benito encontró en el segundo poste a Jesé que disparó con un bote y el balón se fue por encima de la portería de Naciente cuando Morro estaba batido.

 

El trabajo comenzaba para el joven portero visitante que evitó en dos ocasiones más el gol a intentos de Sergi Cardona y de nuevo Benito. Esta segunda jugada habría tenido nota de haber culminado con éxito el slalom del zurdo aldeano. Las Palmas cargaba el juego por la banda izquierda, con acciones rápidas e incisivas.

 

Sin embargo la jugada del 1-0 llegó por la derecha, con una triangulación entre Fabio, Clemente y el ejecutor Jesé. La finalización del capitán fue espléndida con un chutazo que golpeó el larguero antes de entrar.

A partir de ese momento el Fuenlabrada dio un paso al frente para intentar algo. Pero Las Palmas lo penalizó con varios contragolpes. En uno de ellos, Jesé fue objeto de penalti y el partido lo cerró con el segundo gol desde el punto de castigo.

 

Si el panorama era feo para el equipo de Oltra, su defensa Diéguez lo complicó en el inicio del segundo periodo al resultar expulsado tras una falta y protestas. Las Palmas sorprendió entonces. Con uno más bajó su tensión. El árbitro anuló a Zozulia un gol por claro fuera de juego, tras una jugada de estrategia. Pero concedió más tarde el 2-1 del mismo jugador tras un córner. Fueron momentos inquietantes porque los amarillos dejaron que su rival despertara cuando estaba literalmente contra las cuerdas.

 

El último protagonista del partido volvió a ser el mismo del inicio: Morro. El portero visitante sacó varios balones como último defensor y propició que la duda se diera un paseo por el Gran Canaria. Pero de ahí tampoco pasó, aunque el VAR anuló un gol a Pinchi por fuera de juego inicial de Moleiro. Había sido la guinda.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos (Ale Díez, 74), Eric Curbelo (Ferigra, 74), Raúl Navas, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Kirian (Sergio Ruiz, 79), Oscar Clemente (Moleiro, 63), Benito (Pinchi, 63) y Jesé

 

Fuenlabrada: Morro, Iribas (Iweru, 75), Diéguez, Rubén Pulido, Pol Valentín, Fuentes (Cristóbal, 46), Blanco (Salvador, 46), Pina, Arturo, Anderson (Juanma, 79) y Soldano (Zozulia, 46)

 

Goles. 1-0, m. 33. Jugada que inicia Fabio sobre la entrada de Clemente y éste cede a Jesé. El delantero lanza un misil que entra tras golpear en el larguero. 2-0, m. 42. Rápida contra de los amarillos que habilita a Jesé. Pero Pol Valentín llega tarde a su cruza y derriba al delantero amarillo. Jesé convierte el penalti con determinación, tras engañar al portero. 2-1, m. 78. Córner desde la derecha. Toca Salvador y Zozulia, de espalda, conecta el balón a las redes

Arbitro: Luis Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Benito, Fabio, Eric Curbelo y Alvaro Lemos (Las Palmas), Fuentes, Pol Valentín, Cristóbal, Arturo y al entrenador José Luis Oltra (Fuenlabrada). Roja a Diéguez, por doble amonestación (m. 50).

 

Pormenores. Estadio de Gran Canaria, partido de la jornada 14 del campeonato de Segunda División. Asistieron 8.714 espectadores. Eric Curbelo recibió el recuerdo conmemorativo de partido oficial número 100 con la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum