Publicidad

El CD Inclúyete, campeón de España FEDDI

  • BASKET NOTICIAS
  • 02/11/2021 - 05:49
El CD Inclúyete, campeón de España FEDDI

Canarias ya tiene a su campeón nacional de baloncesto por clubes para deportistas con discapacidad intelectual gracias al Club Deportivo Inclúyete. El equipo dirigido por Pedro Ferrera, debutante en el torneo y primer representante en la historia del Archipiélago, se alzó por méritos propios con el título de habilidades deportivas tras disfrutar al máximo de una experiencia de la que resultó invicto y que se celebró del 28 al 31 de octubre en Valencia.

 

El conjunto aruquense abrió la fase de grupos superando 8 a 5 a los andaluces del CD Ali Up Bailén, ganadores en 2018. Posteriormente, encadenó tres triunfos más correspondientes a la fase de grupos venciendo 37 a 5 a los locales del Unitts Godella, 23 a 8 a los madrileños del Baloncesto Villalba y 22-2 al cuadro murciano del Atlético Fortius. Con el billete directo a la final, la pista central de L´Alquería del Basket acogió el éxito de Inclúyete imponiéndose 16 a 6 a los granadinos del Sierra Nevada Natura Ability.

 

La ilusión, ganas y el esfuerzo de los jugadores y jugadoras de Inclúyete fueron clave en el evento promovido por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y por la organización de la Comunidad Valenciana. Un premio que ya ocupa un lugar muy especial en la historia del club presidido por Nidelia Rodríguez nacido con el objetivo de promover la inclusión y visibilizar el deporte adaptado a través de la práctica del baloncesto, fútbol sala, petanca y bola canaria, atletismo, etc.

 

Sobre todo, una experiencia vital que trasciende más allá de cualquier marcador una vez que la unión, aprendizaje y diversión demostrada por sus protagonistas reforzó, más si cabe, su lema Ni+Ni-Iguales. Además, con un mensaje de ánimo y fuerza para la isla de La Palma.

 

Toda una motivación y crecimiento para el club fundado en 2015 y que ya ha inscrito su nombre como el primer campeón FEDDI de la comunidad autónoma en esta disciplina. Tras un largo viaje por carretera desde Valencia a Madrid y desplazamiento en avión hasta la isla, fueron recibidos en el aeropuerto como lo que son. Unos auténticos campeones de la vida, del deporte y del baloncesto.