Publicidad

Valencia inspecciona la racha del Gran Canaria

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 01/11/2021 - 13:50
Valencia inspecciona la racha del Gran Canaria

El Gran Canaria tiene intensa semana. Primero, en Eurocup, con visita al Valencia Basket este miércoles. Será el conjunto levantino el que pase revista a la racha del equipo de Porfirio Fisac, que enlazó tres importantes victorias entre la Liga ACB y la competición continental.

 

"Sabemos la dificultad que conlleva el partido. Sabemos que vamos a la pista de uno de los máximos favoritos. Un equipo que podríamos decir que esta es su competición. Han ganado la competición cuatro veces, y tienen una plantilla de Euroliga. Son especialmente complicados en su pista" comentó Víctor García, segundo entrenador del equipo grancanario.

 

Recordó también que "están teniendo problemas de lesiones, jugadores que entran y salen del roster, y pese a ello compiten a un nivel altísimo. En la primera jornada ganaron a Promitheas en casa, y en la segunda perdieron por un punto, en un final polémico, en una cancha tan difícil como la de Buducnost"

 

Además, "estos partidos entre equipos españoles, nos conocemos mucho más y tenemos un nivel de información más alto. Es una pista difícil ante un equipo hecho para aspirar a todo. Tenemos que ser capaces de hacer el esfuerzo mental de competir dos veces a la semana. Es la principal dificultad. No hay ningún día que si no te pones mentalmente, y estés al 100%, vayas a ganar. Ya vimos que el partido ante Cedevita se decidió en el momento final. Esta competición es durísima, donde cualquier equipo puede ganar al otro, y lo estamos viendo"

 

Para el asistente de Porfirio Fisac, "lo principal es el esfuerzo mental que hay que hacer cada día. Olvidar el partido anterior lo antes posible, porque cada dos, tres días estás compitiendo. Ahora vamos a una pista como la de Valencia, y si queremos ganar necesitamos estar al máximo mental y físicamente"

 

El encuentro se disputa este miércoles a las 19.30 hora canaria. Y, tras él, visita el sábado en la Liga doméstica al Breogán (17.00). Pero ese es otro cantar.