Publicidad
  • Publicidad

Oujo explica el extraño penalti del nuevo derbi de filiales

"Cendón acabó manteado por sus compañeros" comenta tras la parada del portero en el minuto 96 ante el Tenerife B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/11/2021 - 07:35
Oujo explica el extraño penalti del nuevo derbi de filiales Oujo, con su cuerpo técnico, en una imagen de archivo (C. Torres)

B.P.

 

Las Palmas C se llevó este domingo los tres puntos de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife. Lo hizo con un gol de Andy Villar, con un expulsado (Dani Molina) y con una parada de Cendón en el minuto 96 de partido. Fue uno de esos extraños penaltis de última llamada que suelen producirse en el grupo canario de Tercera División a favor local. Esos que tantas veces suceden y que el colegiado tinerfeño López Santos señaló a favor blanquiazul en el nuevo derbi de filiales.

 

La alegría del triunfo amarillo sepultó el enojo inicial. Y así lo explicaba en UDRadio el técnico grancanario Yoni Oujo:

 

* “El penalti pitado fue un balón colgado desde sesenta metros y un jugador (del Tenerife) cae en el área. Y penalti. No quiero valorarlo, simplemente. Me he puesto como norma interna el no comentar o decir más (sobre el arbitraje). Porque creo que sobra. Lo hablé con Mazinho (técnico del Tenerife B) tras el partido. Él está de acuerdo conmigo. Y si el propio entrenador rival en que estas cosas no deben suceder, ambos vamos por el mismo camino. Son situaciones que siguen pasando … Seguramente el árbitro vio penalti. Y lo pitó. Quiero seguir creyendo en las personas”

 

* “A Cendón le decíamos que en estos últimos años no paraba un penalti. Y lo ha rechazado el día clave. Y por eso lo mantearon sus compañeros al final del partido” (…) “La parada fue a Yeremi Socorro, con un disparo a un lado y a media altura. Lo paró bien”.

 

El partido tiene más lecturas:

 

* “Analizaremos el partido con tranquilidad, pero el primer momento tras ganar un derbi es espectacular. Porque se produjo además con la parada de un penalti por parte de Javi Cendón. El Tenerife nos superó muy mucho en la primera parte”, reconoció el técnico del segundo filial de la UD Las Palmas. “Durante la semana analizaremos el partido”.

 

* “En la primera parte merecimos ir perdiendo. En la segunda, con unos cambios tácticos, dimos un paso al frente y merecimos mucho más”, razonó, “en un campo que estaba bastante lleno de aficionados”.

 

* “Esta victoria nos dio vida. Nos aleja de este mismo rival y nos afianza como líderes del grupo”

 

* “Jugamos sin dos piezas que han jugado habitualmente, como Julen e Ian Bolaños. Además, dos capitanes. Los que salieron lo hicieron a las mil maravillas, aportando muchísimo. La unión y la solidaridad de los futbolistas nos dio mucho más en este partido que el propio juego”

 

* “El gol de Andy Villar fue un balón colgado desde el medio del campo, que no solemos utilizar. Estábamos con diez por la expulsión de Dani Molina. El balón pica en cincuenta piernas diferentes y Andy es capaz de meter la puntera y hacer el gol. No fue bonito, pero sí emocionante”