Publicidad
  • Publicidad

0-0: Reparto de nervios en el Juan Guedes

Las Palmas Atlético acaba el partido con 9 jugadores por expulsiones de Pachón y Aythami Betancor

  • CRÓNICAS
  • 31/10/2021 - 13:32
0-0: Reparto de nervios en el Juan Guedes Pipo y Dani Ojeda, compañeros en Las Palmas C la pasada temporada, en una acción del partido disputado este domingo en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Tamaraceite y Las Palmas Atlético se repartieron este domingo un punto en el partido de Segunda RFEF disputado en el Juan Guedes. Los efectos de los últimos resultados pesaron en las botas de ambos conjuntos, que no movieron el marcador inicial (0-0). La incertidumbre fue compañera de viaje durante toda la mañana, más para el filial de la Unión Deportiva que acabó con nueve futbolistas por expulsiones de Pachón y Aythami Betancor.

 

No era un partido cómodo para los dos conjuntos de la capital grancanaria. Ambos llegaban tras duras derrotas en la pasada jornada, ante los extremeños del Mérida y Don Benito respectivamente. Y esa tensión se dejó ver en el terreno de juego. Ninguno de los protagonistas arriesgaba más de lo necesario con aproximaciones justas y no abandono de posiciones defensivas.

 

Al filial le costó mal entender ese tipo de escenario. El Tamaraceite gozó de sus mejores momentos en el inicio de partido. Un disparo cruzado de Juan Andrés, en segunda oleada y desde fuera del área, se paseó cerca de los dominios de Alfonso Liceras. Y un lanzamiento casi desde el centro del campo de Carlos González trató de aprovecharse de la posición adelantada del portero de Archidona. Pero la parábola se perdió alejada de la carpintería amarilla.

 

A eso de la media hora los canteranos se encontraron en el campo. Cambiaron el dominio del cuero. Y en los siguientes minutos antes del descanso el riesgo se trasladó al otro lado del campo. Isaac puso a prueba a Javi Sánchez tras un córner. Y Yeray lanzó cerca otro balón en el momento de más inquietud local.

 

No había brillo en el juego de ambos equipos pero no carente de intensidad, en buena lid. Tras la tregua Juan Manuel Rodríguez movió fichas desde su banquillo para buscar mayor profundidad. Primero entró Pachón y luego lo hicieron Aythami Betancor y Giovanni Navarro, modificando también la estructura del bloque.

 

Joel tuvo una oportunidad en el minuto 51 pero no alcanzó a rematar un buen balón al caer obstaculizado con Ale Pérez.

 

El encuentro creció en incertidumbre para el tramo final. Las Palmas Atlético lo intentaba más pero no lograba conectar el último pase o el remate ganador.

 

Y en esto, llegaron las decisiones del colegiado. De una parte, la expulsión del entrenador local, Pachi. Y de otra, a falta de diez minutos, la del delantero Pachón que al controlar el balón de espaldas cometió una falta según el catalán Godiá. El filial se quedó con diez futbolistas. Y en el tiempo extra, con nueve, porque el colegiado castigó con roja a Aythami Betancor por una falta al borde del área.

 

Si había nervios, la situación dio una vuelta de tuerca en esa recta final de partido con el marcador definitivo aún orbitando pero el balón no bajó de la nube.

 

Alineaciones:

 

Tamaraceite:  Javier Sánchez, Ale Pérez, Héctor Marrero (EduCruz, 33), Dani Ojeda, Ramsés, Leo Ramírez (Julio Báez, 75), Juan Andrés, Dani Tejera, Carlos González, López Silva (Yadam, 58) y Asdrúbal (Quintero, 75)

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Isaac (Aythami Betancor, 58), Julen Pérez (Juan Rodríguez, 87), Yeray Delgado (Alex Pachón, 46), Diego Gutiérrez, Pipo Santana (Giovanni Navarro, 58), Joel del Pino y Elejalde (Isidro, 78)

 

Goles. No hubo.

 

Arbitro: Pol Godiá Solé (Colegio Catalán). Expulsó a Pachi Castellano (m. 67), entrenador local. También a Pachón (Las Palmas Atlético), por doble amonestación m. 81. Y el mismo camino a Aythami Betancor (Las Palmas Atlético) en el m. 90. Amarilla a Yadam (Tamaraceite).

 

Pormenores. Partido de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Juan Guedes de la capital grancanaria. Debut en Las Palmas Atlético del centrocampista Julen Reyes, habitual capitán de Las Palmas C en Tercera División. En el tramo final del encuentro, el doctor de la UD Las Palmas, Víctor Pons asistió a una aficionada por un incidente en la grada al caer en ella.

 

Galería de fotos

Pipo y Dani Ojeda, compañeros en Las Palmas C la pasada temporada, en una acción del partido disputado este domingo en el Juan Guedes (C. Torres)

Noticias relacionadas