Publicidad

Diez goles bajo el influjo de Jesé

Más de la mitad de los goles de la UD llevan la firma o están precedidos por la acción del ariete grancanario

  • EL OTRO PARTIDO
  • 30/10/2021 - 06:06
Diez goles bajo el influjo de Jesé Jesé, con Moleiro, celebra su primer gol en la Liga al Valladolid (C. Torres)

Manuel Borrego

 

En más de la mitad de los tantos actuales de la UD Las Palmas (19 en 13 encuentros) aparece la influencia en ellos de Jesé Rodríguez. Son de su autoría cuatro goles y cinco asistencias, aunque hay que añadir una jugada previa porque en el 2-0 al Alcorcón de la pasada semana hay un disparo previo suyo que obliga a una gran parada del meta Dani Jiménez antes de que Benito culminara.

 

Ahora con brazalete de capitán en ausencia de Jonathan Viera, sobre Jesé hay una alta carga ofensiva del equipo amarillo. Y aún no se ha expresado en su total capacidad. Definió el partido de Anoeta este viernes y durante todo el campeonato ha dejado su idea fija de finalizar jugadas o entregar el último balón previo al remate. De ello se ha aprovechado especialmente Pejiño, con tres de sus goles asistido por Jesé. O de reventar el derbi con un pase a Viera para el 1-0.

 

Son 824 minutos jugados por Jesé en los que aportó 19 disparos a las porterías rivales. Sus números son relevantes, aunque los porteros oponentes se han empeñado en rechazar algunas de esas ocasiones que habrían todavía mejorado sus ya interesantes números de ataque.

 

Jesé ha dejado claro en el primer tercio del campeonato que es un jugador muy influyente en la UD Las Palmas. Pero su embrujo, por este camino, puede cubrir mucho más en la redacción final de todo el campeonato.

 

A título recordatorio, los tantos que están bajo la estela de Jesé son éstos:

 

* Jornada 1. UD Las Palmas, 1-Valladolid 1. Min. 64. Benito corre la banda izquierda y su centro lo toca Jesé, picando el balón y sorprendiendo a Roberto

 

* Jornada 3. Las Palmas, 1-Huesca, 0.  Min. 5. Mikel Rico golpea el talón de Jesé en el área, al arrebatarle el grancanario el balón. El árbitro no duda y el penalti lo transforma Jesé, engañado a Andrés Fernández. 

 

* Jornada. 4. Mirandés, 2-Las Palmas, 1. Min. 22. Sergio Ruiz envía en profundidad. Pejiño y Jesé combinan al primer toque y el propio Pejiño bate a Lizoain. 

 

* Jornada 7. Las Palmas, 1-Ponferradina, 0. 53 segundos. Robo de Sergi Cardona en las proximidades del área. Conecta rápido con Jesé y éste, tras profundizar, coloca el balón hacia el punto de penalti donde Pejiño dispara cruzado.

 

* Jornada 8. Las Palmas, 2-Cartagena, 0. Min. 35. Pejiño recibe de Jesé el balón en el centro del campo y avanza. Pero, libre de marcaje, lanza un misil cruzado que sorprende a Marc Martínez. 

 

* Jornada 8. Las Palmas, 3-Cartagena, 0. Min. 42. Pase profundo de Fabio que caza en carrera Jesé, arrancando en posición reglamentaria. El delantero toca el balón con suavidad superando la media salida de Marc Martínez.

 

* Jornada 8. Las Palmas, 4-Cartagena, 0.  Min 72. Contra amarilla que lanza Viera, prolonga Jesé y su pase lo termina a placer Peñaranda.

 

* Jornada 10. Las Palmas, 1-Tenerife, 0. Min. 26. Jesé envía en profundidad a Viera que arranca en solitario y cruza ante Soriano. El colegiado pita fuera de juego pero el VAR lo rectifica instantes después.

 

* Jornada 12. Las Palmas, 2-Alcorcón, 0. Min. 57. Jugada de contragolpe iniciada por Raúl Fernández y galopada por Benito Ramírez. Conecta con Jesé cuyo disparo lo salva Dani Jiménez, pero Benito venía en carrera y chuta sin oposición.

 

* Jornada 13. R. Sociedad B-Las Palmas, 1 . Min. 34. Jugada de Kirian y Cardona, cargando el ataque por la izquierda. Y el centro del lateral lo controla Jesé para luego disparar sin potencia pero con precisión.

 

Noticias relacionadas