Publicidad

Porfirio Fisac

"Trabajamos con la sonrisa de las victorias"

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/10/2021 - 12:16
"Trabajamos con la sonrisa de las victorias" Porfirio Fisac (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac reconoció este viernes que “las victorias” que está logrando el Gran Canaria “te hacen sonreír a la hora de trabajar, pero todavía nos queda camino por recorrer y alcanzar la estabilidad que queremos. Tenemos pequeños percances con dos o tres jugadores. Oliver Stevic sigue sin poder hacer entrenamientos, y a ver si somos capaces de que llegue a este partido”.

 

El Gran Canaria recibe al Zaragoza este sábado, luego de enlazar excelentes triunfos recientes como frente al Real Madrid en Liga ACB y Promitheas Pratas en Eurocup,

 

El entrenador recuerda que su próximo rival “ha tenido percances de lesiones, y cuando los tienes en puestos determinados, te condiciona el crecimiento del grupo. Te condiciona bastante. Tienen un muy buen entrenador, con características de hombre de grupo, que hace trabajar a su gente. No han tenido comodidad para poder trabajar cuando no tenían doble competición. Para mí es el mejor club, porque me gusta su ambición desde la presidencia, la directiva. Llevan muchos años haciendo las cosas muy bien”.

 

También expresó sobre los maños que “siguen en esa misma línea. Hacen buenos fichajes, fichajes coherentes. Son hombres decisivos en muchos aspectos. Tienen jugadores nacionales, entre comillas como Hlinasson; Rodrigo San Miguel, Javi García, que son dos hombres a los que solo tengo aprecio. Esa problemática que tuvieron al principio les ha condicionado”.

 

Añadió que “está trabajando con valentía los partidos, se están agarrando a todos los partidos, vayan bien o mal. Y es el arma más importante que tener a nivel competitivo. Hay que saber luchar los partidos, y en ese sentido lo estamos consiguiendo. Intentaremos seguir en esa línea de crecimiento personal”.

 

Resaltó la labor en el Gran Canaria del canterano Javi López. “Ahora mismo es competencia pura y dura. Estamos buscando una identidad que trabaje con una filosofía defensiva en la que no existe relajación. Todavía nos queda bastante por crecer. Y una filosofía ofensiva con protagonistas, pero que sepan también compartir el balón. La satisfacción es grande por los resultados pero creo que el grupo todavía puede seguir creciendo”.

 

Clave en el encuentro será que “el rival no pueda correr”, porque “es un equipo con agresividad y empuje corriendo. Juega bien el pick & roll, el tiro de tres. Hay que estar contundentes. Debemos ser sólidos en la parcela ofensiva: saber compartir el balón, con tiros exteriores, y con equilibrio. Es difícil decir dónde pueden estar todas las claves”.